viernes, 30 de enero de 2009

TENACIOUS D!!!

Hoy voy a dejar un video de Tenacious D. Un proyecto de Jack Black. He de decir que aunque el tipo en cuestión no es de mi agrado, el video es cojonudo. Que lo disfruteis, que yo me voy a la cama.



martes, 20 de enero de 2009

Acabaron los exámenes...

...y ya dispongo de algo más de tiempo libre para dedicarlo a lo que más me gusta: a todo en general y a nada en concreto. De primeras, ya estoy inmerso en "Festín de Cuervos", a ver que se cuenta. Al terminar, veremos a ver si me leo Crepúsculo, el nuevo fenómeno editorial, del que en principio no tengo muchas expectativas; pero lo mismo me pasó con Harry Potter y al final sucumbí a los encantos del mago gafotas. Así pues, dejo la puerta abierta, dispuesto a dejarme encandilar por los vampiros adolescentes y sus problemas de amores interraciales.

jueves, 15 de enero de 2009

FESTÍN DE CUERVOS.

"Festín de cuervos" es el último libro publicado hasta la fecha de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin. Es el cuarto libro de una colección que se compondrá de siete tomos. El primer tomo llegó a mis manos hace un año y pico, en un ínterin lectoral. Un momento de esos en los que no tienes nada que leer y decides indagar a ver que es lo que hay por ahí. Así pues, leí una critica muy favorable y decidí sumergirme en los Siete reinos de Poniente.

La primera impresión es de ser un libro condenadamente adictivo, a poco que empiezas a leer, enseguida quieres más y más. Los tomos son grandotes, pero se hacen pequeños.
Desde las primeras páginas te sumerges en la historia y Martin, con gran habilidad, teje una brillante historia con un fino hilo argumental que deja casi sin respiración, tan rica en detalles que otorga mucha verosimilitud a la historia.

Un aspecto muy interesante es la cantidad de personajes que aparecen y que desde el principio de la saga cada capítulo está hecho desde el punto de vista de uno de ellos, sea bueno, malo o regular.
Están bien trabajados, son ambiguos, muy humanos con sus virtudes y sus miserias. A veces sorprenden por actitudes o comportamientos que no esperas de ellos, desbaratan contínuamente el arquetipo de bueno y malo y nunca sabes como van a actuar a la vuelta de la página.
En resumidas cuentas, es una de las mejores novelas de fantasía épica que me he leído hasta la fecha, y probablemente la sitúe en el altar, a la derecha de "El señor de los Anillos".
Para acabar el tostón de hoy, diré que ya lo tengo, ahí, colocadito en la mesilla, deseándo incarle el diente en cuanto termine con el periódo "tiránico-examenil" en el que estoy sumergido desde hace quince eternos días.

Resumiendo, un libro que no se debe pasar por alto bajo ningún concepto.
Os dejo un enlace a la página personal del padre de la criatura, por si le quereis echar un vistazo.

martes, 13 de enero de 2009

Nieve y tiempo de exámenes.

Enero. El Viernes cayó en Madrid una de las Nevadas más intensas que yo recuerdo. La verdad es que es una sensación bastante bonita, casi idílica, el ver un paisaje cotidiano vestido de un manto de blanco inmaculado. Por unos momentos todo se transforma, los colores parecen más intensos en contraste con el níveo color. El sol arranca destellos dorados de la nieve y hasta parece que el corazón se te alegra contemplándolo.
Dan ganas de dejarlo todo, dejarte llevar para disfrutar de esa nieve a la que los madrileños no estamos acostumbrados. Pero sólo dan ganas. Lamentablemente los exámenes cuatrimestrales están ahí, prestos a joderte el invento, a anular el poco tiempo libre disponible, a machacarte la ilusión. A poner a prueba tu ejercicio de responsabilidad.
El sol arranca destellos dorados de la nieve y hasta parece que el corazón se te alegra contemplándolo, lamentablemente esta vez, se me ha de alegrar desde la ventana, con los apuntes en la mano, pegado al cristal como un niño castigado.
Espero que vuelva a nevar en Madrid, y que ese día ya no tenga exámenes.

jueves, 8 de enero de 2009

LOS REYES MAJOS.

Los Reyes Magos, entre otras muchas cosas me han traído un comic recopilatorio de MOT, de Alfonso Azpiri. Muchos lo recordareis por que apareció durante un tiempo en el suplemento del pequeño país. La portada es esta que os dejo aquí.

El caso es que me he puesto a recordar en los tiempos de mi infancia pre-adolescéntica, cuando a los chavales de la época se nos empezó a abrir todo un mundo de posibilidades con la aparición de los primeros Pc's de sobremesa y los juegos.

Hablar de aquellos juegos de ordenador, es hablar indudablemente de las magníficas portadas de Azpiri y es que todos aquellos que crecieron entre conceptos como 8086, CGA, EGA, Spectrum, Amstrad CPC, MS2 3.3, Windows 3.1, etc., seguro que saben de lo que hablo.

Esas obras de arte hacían que solo por la portada mereciera la pena comprarse el juego.


Indudablemente Azpiri es eso y mucho más, sus comics han sido traducidos a varios idiomas y es uno de los autores europeos de más prestigio, con un trazo muy personal que hace que sus dibujos sean inconfundibles.


¿Quién no recuerda títulos como LORNA, COLOSSUS, SHIRWOOD, PHANTIS, SOL NEGRO, etc., etc., de compañías como TOPO/Soft o ERBE?. ¿Y los grandes momentos pasados frente al ordenador, solos o en compañía?.
Eran indudablemente otros tiempos, en los que se jugaba al ordenador de otra manera, fundamentalmente con la imaginación, pero los tiempos cambian. En resumidas cuentas, además de pasar un buen rato con el comic, me he acordado de mis tiempos mozos, y de esas estupendas portadas que nos hacían soñar con mundos extraños y emocionantes aventuras, aquellos juegos que gracias a esas portadas reclamo parecían mejores juegos de lo que realmente eran.
Bueno, que antes de ponerme nostágico, os dejo aquí algunas de las imágenes en chiquitito para que no ocupen mucho espacio y podais disfrutar de Azpiri y de su arte.



Por cierto, aquí os dejo algo más de informacion sobre Azpiri http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Azpiri

miércoles, 7 de enero de 2009

Anno Domine 2.009

Un año viene, el otro se va. El ciclo se completa y parece que todo cambia para seguir igual. Las cosas acaban y empiezan en el mismo sitio, fenómeno que ya fue representado por los griegos con Uróboros, la serpiente que se muerde la cola. Estamos atrapados en un proceso elíptico desde el que no hay salida, ¿o sí?. Si alguien lo sabe que levante la mano.
En fin, creo que me estoy poniendo demasiado trascendental para las alturas del año en las que estamos, y si empiezo así, dios sabe como terminaré. Así pues, mejor mirar para otro lado y hacer como que no nos enteramos, que no hay nada más feliz que un tío tonto, ni nada más tonto que un tío feliz.
Como dijo Mr. Lee, "be water my friend".