martes, 31 de mayo de 2011

El Corazón de Tramórea. Reading In Progress.

Como sabéis, hace unos días se presentó oficialmente el cuarto libro de la Saga de Tramórea, de Javier Negrete. Una presentación a la que, como ya comenté, tuve el placer de poder asistir.

Hasta el momento he leído aproximadamente un cuarto del libro, y las sensaciones son buenas, muy buenas.

El libro empieza con un estupendo y utilísimo resumen, que en pocas páginas nos ayuda a refrescar la memoria de lo acontecido anteriormente. Evidentemente si te acuerdas bien, no es necesario leerlo, aunque yo recomiendo su lectura. Y la recomiendo porque es algo más que un resumen. Me explico:

El resumen está realizado por uno de los personajes principales. Esto, a mi juicio, es un acierto pues le da cierta profundidad a la historia además de tintarla con un velo subjetivo que la hace ganar en realismo y credibilidad.

El libro además, va in crescendo. Y cuesta despegarse de él una vez que se empieza a leer. Poco a poco y como bien dice el booktrailer, los personajes se van colocando sobre el tablero para jugar una última partida. La partida que decidirá el futuro de Tramórea y quién sabe, quizás el del Universo entero.

Interesante es poco. 
    
Por cierto, aquí os dejo el enlace al booktrailer, por si queréis verlo.



Un saludo a todos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Feria del Libro de Madrid, 2.011.

Ya ha arrancado. Como todos ya sabréis el pasado Viernes empezó, otro año más, la Feria del Libro de Madrid. Su duración será desde el Viernes 27 de Mayo hasta el Domingo 12 de Junio, ambos inclusive.

© Ire Navarro
Como todos los años, la Feria reunirá a editoriales, libreros, escritores, lectores y curiosos por igual. Toda una amalgama de personas que se dará cita durante esos días en el parque del Retiro para pasear, charlar, cotillear, lucir palmito, ver a escritores famosos, pasar calor, tomarse un helado y, si se tercia, comprar un libro.

 
© Ire Navarro

Este año, como no podía ser menos, he asistido al evento. Y lo he hecho junto a Irene Navarro, una estupenda, estupedísima fotógrafa, cuya cortesía me permite exhibir aquí parte de las fotografías que realizó durante la tarde. Si sois amantes de la fotografía y queréis visitar su galería de flickr, aquí os dejo el enlace: http://www.flickr.com/photos/irenenavarro/. Os aseguro que no tiene desperdicio.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con respecto a esta Feria. Por un lado, me encanta el ambiente que se respira, la posibilidad de charlar con algún autor, de poder enterarse de las novedades editoriales más reseñadas y el simple hecho de poder pasar un rato agradable en el Retiro. Por otro lado y dado el aluvión de personas que asisten al evento, sobre todo en fin de semana, (que es cuando lamentablemente puedo asistir), apenas puedes acercarte a un puesto sin que te empujen, te den codazos y/o pisotones. Y encima, como en el puesto de turno haya alguna celebridad firmando, pues apaga y vámonos.   

© Ire Navarro

Con todo y con eso, siempre me gusta pasar por allí y disfrutar de la experiencia. 

Además, la Feria ofrece cada vez más actividades interesantes, que completa una ya de por sí interesante oferta. Podemos encontrar talleres de escritura, que incluyen poesía y prosa; talleres de escritura creativa, sesiones de cuenta cuentos, talleres de microrelatos, etc. Hay ofertas para todo tipo de edades y condiciones.

Hay también exposiciones y monografías sobre creación de personajes literarios, sobre el aprendizaje de idiomas e incluso monografías sobre países del mundo. En resumidas, cuentas, la Feria cuenta con un extenso abanico de actividades casi tan diverso como las personas que asisten a la Feria.

© Ire Navarro

Cabe destacar que, de un tiempo a esta parte, el cómic se ha hecho un hueco importante en la Feria. Este año hay una enorme carpa de la Comunidad de Madrid orientada al mundo del cómic, donde se pueden ver algunos murales, se pueden solicitar préstamos de cómics para su lectura (gracias a la dotación de cómics realizada por la Red de Bibliotecas Municipales) e incluso se puede asistir a la realización en vivo y en directo de cómics, por parte de artistas profesionales y aficionados.

Éstas sesiones se harán de manera esporádica a lo largo de toda la feria y podremos ver como los artistas plasman sobre un mural enorme el diseño inicial del Story Board, para luego ir convirtiéndolo en el cómic definitivo.

© Ire Navarro
En resumen, otro años más y otra feria más. Y la pila de libros por leer que no hace si no crecer y crecer.

Un saludo a todos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Iba yo de paseo...

...con tan buena suerte de que me he dado de bruces con la trilogía completa de "Las Leyes del Mar" de la escritora norteamericana Robin Hobb, al irrisorio precio de 9,95 Euros. La verdad es que por ese precio ni me lo he pensado. ¡A la saca! De momento la voy a dejar en la recámara, pues, como ya os comenté, ahora estoy metido de lleno en la lectura del cuarto libro de la saga de Tramórea ("El Corazón de Tramórea"), de Javier Negrete.    

La trilogía de "Las Leyes del Mar" incluye los siguientes títulos:

1. "Las Naves de la Magia"
2. "Las Naves de la Locura"
3. "Las Naves del Destino"

Aquí, en España, la trilogía ha sido publicada por "La Factoría de ideas"; cuyos libros, además de tener una calidad literaria que suele ser bastante buena, me parecen siempre muy cómodos tanto para su lectura como para su transporte.

En cualquier caso, he de reconocer que he comprado la trilogía un poco a ciegas. He oído alguna crítica favorable, pero poco más. ¿Alguién la ha leído?, ¿os ha gustado?.

Bueno, de todas maneras ya os contaré mis impresiones al respecto.

Un saludo a todos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Presentación de El Corazón de Tramórea, de Javier Negrete.

Ayer por la tarde Sobrasada Cósmica tuvo la gran suerte de poder asistir a la presentación de la última novela que cierra la éxitosa Saga de Tramórea, de Javier Negrete. Se trata de "El Corazón de Tramórea".


Gracias a Minotauro, pude asistir, junto a un grupo de blogueros a una pequeña charla-encuentro con el escritor. He de decir que era el primer evento de estas características al que asitía y aunque un poco nervioso, la experiencia me ha encantado. He conocido a unos cuantos compañeros-blogueros muy interesantes, de los que seguro podré aprender bastante y a los que seguiré de cerca a partir de ahora. Junto al escritor y a los organizadores del evento, asistieron compañeros de Anika entre libros,  Libros por leer,  Donde habitan los libros y El bibliófilo enmascarado.

Instantánea del evento
Una experiencia muy gratificante y amena, en buena medida gracias al propio escritor, que se mostró muy amable y cercano, y con el que mantuvimos una interesante tertulia donde salieron a relucir distintos aspectos de sus novelas, de su forma de escribir, e incluso en la que hubo tiempo para charlar sobre otras obras literarias.

En resumidas cuentas, una experiencia genial, que espero poder repetir en alguna otra ocasión. Sólo me queda agradecer a los organizadores el hecho de que Sobrasada Cósmica haya podido participar en éste evento.  

Por cierto, ni que decir tiene que me voy a meter de lleno en la lectura del libro, que, como bien se definió ayer, es "La cuarta parte de la trilogía".

¡Ah!, antes de que se me olvide, aquí os dejo un enlace a una entrada anterior del blog, en el que ya hablé de la citada cuarta entrega de la saga. Y en éste otro, hablo en general de los tres primeros volúmenes.

Un saludo a todos y gracias.

martes, 24 de mayo de 2011

Un mago de Terramar. Úrsula K. Leguin.

Ficha Técnica:

Historias de Terramar. Edición Completa.
Autor/es: Ursula K. Le Guin. 
Título Original: Tales from Earthsea.
Editorial: Minotauro.
Colección: Biblioteca Ursula K. Le Guin.
Fecha Publicación: 16/11/2006.
ISBN: 978-84-450-7621-7.
Páginas: 800 Págs. 
Cubierta: Cartoné.
Precio: 28,00 €.

Hoy quiero recuperar de la memoria una saga que creo que es imprescindible en las estanterías de cualquier aficionado al género fantástico. Se trata de "Historias de Terramar", de Úrsula K. Leguin.

Hablar de "Historias de Terramar" es hablar de un clásico entre los clásicos. Úrsula K. Leguin es una veterana escritora norteamericana, nacida en Berkeley, allá por el 29. Cuenta en su haber con una extensísima producción literaria en la que  fundamentalmente ha brillado escribiendo historias de fantasía y ciencia ficción. De hecho ha cosechado a lo largo de su carrera numerosos premios literarios, entre los que destacan el Hugo, el Nébula, o el World Fantasy, entre otros.

Si alguien no la conoce, sólo puedo decir que esta señora es una maestra de la literatura fantástica. Tiene, por méritos propios, los suficientes galones para ser comparada con Tolkien, pues el mundo de Terramar es tan sobrio y consistente como la mismísima Tierra Media, aunque en general, ambas novelas tienen poco en común. Además ha escrito otras obras igual de interesantes y exitosas.

Inicialmente los libros de Terramar fueron publicados de manera individual, cada uno en su fecha, según eran terminados.  En total fueron cinco novelas, no muy voluminosas por sí solas, que hoy en día se encuentran publicadas dentro de éste volumen recopilatorio, que llega a las ochocientas páginas.
 
Como digo, ésta edición incluye las cinco novelas de la saga: "Un mago de Terramar" (1.986), "Las Tumbas de Atuan" (1.987), "La costa más lejana" (1.988), "Tehanu" (1.990) y "En el otro viento" (2.001). Las fechas entre paréntesis corresponde a la publicación de las novelas en España, dado que en su país de origen fueron publicadas mucho antes.
 
Las historias de las novelas son autoconclusivas. Aunque todas ellas mantienen un hilo argumental común que contribuye a contarnos la historia de Ged (Gavilán) y su evolución como mago y como persona. Lo más interesante de éstas historias es que aunque hay elementos fantásticos, son meros actores secundarios. Lo mismo ocurre con los escenarios. Lo verdaderamente importante sucede casi siempre en el interior de los personajes. Las historias de Terramar son sobre todo historias de evolución, de maduración personal. De aprendizaje y superación. Es una historia fantástica en todo su conjunto, pero sería mejor definirla como  una gran alegoría. A cada paso que damos junto a Gavilán, aprendemos algo nuevo. Algo, que por otra parte puede llegar a servirnos en nuestro día a día.

También queda reflejada la importancia que tienen nuestras acciones y la responsabilidad que tenemos ante las posibles consecuencias que, para bien o para mal, puedan generar nuestros actos.

Recuerdo con especial cariño el primer volumen, que fue sin duda alguna el que más me gustó de todos.  "Un Mago de Terramar", trata la magia con una perspectiva muy original y novedosa (aunque ya ha llovido desde entonces) y siempre me gustó el énfasis que se daba a la importancia de conocer el nombre de las cosas para poder poseerlas, y dominarlas. O el hincapié en la importancia de de mantener el equilibrio del mundo. Toda acción mágica ha de ser cuidadosamente medida para que no genere inestabilidad y por ende, consecuencias negativas.

"Las Tumbas de Atuán", también me pareció bastante interesante, aunque algo menos. En éste volumen Gavilán queda relegado a un segundo plano y la protagonista es Tenar, una sacerdotisa encargada de proteger unos laberintos sagrados que guardan un tesoro y unas antiguas celdas de castigo. Allí, al ser ordenada sacerdotisa y quedar al cuidado de dichos laberintos, descubre que hay un intruso y poco a poco empezará a tener cierto contacto con él. Así irá descubriendo partes olvidadas de su persona. De una manera muy sutil, es también una historia de maduración, de búsqueda y construcción personal.

"La Costa más lejana" recupera un poco la acción. Gavilán se verá envuelto en una búsqueda que le llevará hasta los confines del mundo, en compañía de Arren, un joven príncipe que solicita su ayuda.

"Tehanu" es un libro más pausado. Una especie de transición, en la que los personajes tienen que aprender a vivir de otra manera a como han vivido hasta la fecha. Muestra de alguna manera a un Gavilán y una Tenar más maduros, que además tendrán que convivir con una pequeña niña, Therru, que sufrió malos tratos y tiene el rostro quemado. Una niña a la que los lugareños temen y desprecian. Es un libro algo menos atractivo que los otros, pero posee un cierto encanto.

En la última novela, "En el otro viento", el ciclo se cierra. Vuelven los dragones, asolando reinos humanos. Se explican los orígenes de algunos personajes y se ahonda en la historia de otros. Con éste último libro, llegamos a la culminación de la historia. Una historia que por otra parte es contada de una manera sensiblemente distinta a las demás. Como siempre, hace hincapié en el desarrollo interno de los personajes de una manera madura y reflexiva. Imagino que esto se debe fundamentalmente a que el primer libro fue escrito en 1.968 y el último lo fue en 2.001. Esa diferencia de tiempo es más que notable y como es lógico pensar ha de incidir de alguna manera en la experiencia de la escritora.

Resumiendo, que como ya dije antes, es un libro imprescindible en cualquier estantería. Así que dejaos atrapar por doña Úrsula, que no os defraudará. 

viernes, 20 de mayo de 2011

Dos Coronas. Susana Eevee.

Ficha Técnica:
Título: Dos Coronas.
Autor: Susana Eevee.
Editorial: Grupo AJEC.
Colección: Excálibur Fantástica.
Tamaño: 22×15 cm.
Páginas: 416 Págs.
Isbn: 978-84-15156-05-5.
Precio: 18,95 €.

"Dos coronas" es la Ópera Prima de Susana Eevee. Escritora gallega, nacida en Vigo, que a mi juicio ha entrado a lo grande en el género de la literatura fantástica. Y además de todo esto, es el contacto más ilustre que tiene este humilde blog (sin desmerecer en absoluto a todos los que pasáis por aquí, que siempre es de agradecer).  Por ello, quiero aprovechar ésta entrada para darle las gracias doblemente. Primero, por dejarse caer de vez en cuando por aquí y comentar en el blog, y segundo, por escribir éste libro, que espero que sea al primero de muchos.

De la mano del Grupo AJEC se nos presenta un libro que además tiene un formato y una edición muy cuidados, con un diseño de portada realmente llamativo.

La verdad es que la novela lo tiene todo. Una historia bien elaborada con una trama hilada finamente que te va envolviendo hasta que te ves irremisiblemente atrapado en ella. Las descripciones están muy cuidadas, y sin hacerse pesadas en ningún momento, consiguen construir una atmósfera que casi se ve y se huele, consiguiendo crear un buen marco donde desarrollar la historia. 

Los personajes están bien desarrollados. Descritos con la suficiente riqueza de detalles para que adquieran cierta profundidad, que los hace más interesantes de cara al lector. Destacaría sin duda alguna a Soota/Doogan, el protagonista. Un joven un tanto atormentado por un pasado que se desmorona, y que le va a permitir ir descubriendo datos de su vida que desconocía inicialmente. Tampoco puedo dejar de mencionar a Minthos, el formidable rey de Erigia, que, aunque es prácticamente un tirano, se muestra como un rey muy recio y competente. Y también destacaría a Roy, que aunque es un personaje secundario de poca relevancia, tiene una evolución muy interesante durante toda la historia.

Susana Eevee.

En cuanto al estilo narrativo del libro, creo que es muy fluído, con unas descripciones cuidadas y precisas y unos diálogos frescos y dinámicos que ayudan a que la acción tenga una tensión ideal y que apenas puedas parar de leer. Es un libro que engancha y que como te descuides te leerás de un tirón.

"Dos coronas" nos cuenta una historia de confrontación entre dos reinos eternamente enfrentados: Erigia (al Norte) y Aldaria (al Sur). Dos reinos que, a pesar de compartir un origen común, fueron separándose por ciertas desavenencias que terminaron por generar la división. Ambos reinos están separados por una cordillera que sirve de frontera y mediadora natural entre ellos, manteniendo a cada uno en su sitio... aunque no siempre.

Es una historia de confrontación, sí. Pero también es una historia de búsqueda de la identidad personal, de la importancia de la  aceptación de uno mismo, de amistad, de amor, de intriga, de traición. Habla de muchas cosas, y todas ellas subyacen en una genial aventura. En resumidas cuentas un libro muy entretenido que os hará pasar un buen rato.

Además de todo esto, creo que el libro tiene una característica que lo hace genial y es que te deja con ganas de más. Y creo que la historia que no se ha contado o la que se queda por contar es al menos tan interesante como la que se nos cuenta. ¿Quién sabe? A lo mejor algún día sabemos algo más de Soota y compañía...

Esperemos que así sea. De momento, si estáis buscando algo que leer, "Dos Coronas" es una buenísima opción.

¡Saludos!

martes, 17 de mayo de 2011

S.O.S. LORCA.



Hoy quiero hacerme eco del blog Contando Estrellas, sobre todo de cara a poder echar una manita a la localidad de LORCA para que tras la tragedia del terremoto pueda ir recuperando la normalidad en la medida de lo posible.

Cito textualmente:

"Varias ONGs se están movilizando ya para hacer llegar ayuda a las víctimas de los terremotos que afectaron ayer a la ciudad de Lorca (Murcia). Cáritas ha publicado en su web un teléfono de donaciones: 902 33 99 99. Así mismo, han difundido dos números de cuenta de su Cuenta Cáritas Fondo de Emergencias: Banco de Santander 0049 1892 62 2110547428 y BBVA 0182 2000 23 0201508712. Según informa Europa Press, Cáritas Diócesis de Cartagena ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia: 2043 0023 66 2007001348. Si difundís estos datos en blogs o redes sociales, por favor, poned los enlaces que indico en verde para que todo el que quiera hacer un donativo pueda verificar los números de cuenta.

Cruz Roja Española ha activado en su web una página de donativos para esta emergencia. Además, Europa Press, el Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) ha movilizado a sus oficinas para recoger donativos para los damnificados por los terremotos de ayer en Lorca. Se han abierto cuatro cuentas para otras tantas ONGs, son las siguientes:

Cruz Roja: 3082-1005-11-4345884524
Unicef: 3082-1005-10-4438795322
Manos Unidas: 3082-1005-11-3000318224
Intermón: 3082-1019-55-4339753123

+1:01h: Cruz Roja, el Ayuntamiento de Lorca, el gobierno de la Región de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia han puesto en marcha la web AyudamosaLorca.com. La web incluye un listado de casas de acogida para los que han perdido la suya, así como un formulario para ofrecerte a acoger gente en tu casa.

+1:09h: Según Europa Press, la Fundación Seur ofrece a organismos y particulares su red de transporte para llevar de forma gratuita material para la asistencia a los daminificados por el terremoto en Lorca. Se haa habilitado el número 902 10 10 10 y el email fundación@fundacionseur.org, para coordinar la entrega de material clínico, mantas y artículos de primera necesidad. Para que el envío sea gratuito, ha de ir dirigido a un destinatario concreto (organización o particular) con destino en la localidad de Lorca.

Por favor, si conoces más recursos de ayuda, indícalos en los comentarios poniendo el enlace a la correspondiente página de la ONG que sea o del medio que haya difundido la información, y los iré añadiendo a esta entrada."

Es bueno que nos hagamos eco de éstas noticias, para que lleguen al mayor número posible de personas.

¡Animo Lorca!

lunes, 16 de mayo de 2011

Una de piratas...

"Fifteen men on the dead man's chest
...Yo-ho-ho, and a bottle of rum!
Drink and the devil had done for the rest
...Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"

¿Os suena verdad?. Con esta cantinela vengo a decir que a partir de hoy y en los próximos días voy a desempolvar el parche y el sable para embarcarme junto a uno de los piratas más famosos jamás conocido por ser humano alguno (con el permiso de Jack Sparrow), en una aventura que a ver hasta dónde me lleva.

De momento, de la mano de la Editorial Penguin, voy a recuperar la lectura de un libro que en su día contibuyó a alimentar la imaginería de mi yo juvenil. Se trata de "Treasure Island", de Robert Louis Stevenson.  

Ficha Técnica:

Date Publication: 01/04/2006
Publisher: PENGUIN BOOKS LTD
Series:PENGUIN BLACK CLASSICS
Price: 9,05 €
Format: paperback (B format)
Dimensions: 198 x 129
Pages: 223.

Todos sabemos que este libro es un clásico entre los clásicos y  además me va a servir como prólogo para embarcarme poesteriormente en la lectura de los cómics de Long John Silver y saber que pasó después con tan genial personaje. Cómics, que por cierto están saltando desde hace tiempo en mi estantería para que los lea  de una vez y que como no haga caso terminarán por saltarme a la mocheta en actitud belicosa y vengativa.

Hasta el momento han salido tres cómics, todos ellos publicados por la editorial  NORMA. Son unas pequeñas obras de arte, en las que no he querido profundizar mucho hasta la fecha para dejarme sorprender con su lectura. Las portadas son las que siguen...

Long John Silver 1: "Lady Vivian Hastings".  

Long John Silver 2: "Neptune".

Long John Silver 3: "El Laberinto Esmeralda".

¡A enrolarse tocan!.

sábado, 14 de mayo de 2011

American Gods. Neil Gaiman.

Ficha Técnica:

Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Headline Review.
Género: Fantasía.
Fecha Publicación: 2.001
ISBN: 978-0-7553-2281
Páginas.: 635 Págs.
Cubierta: Cartoné. Ed. Bolsillo.
Precio: 7,99 Libras.

American Gods es la cuarta novela de Neil Gaiman, después de "Buenos Presagios",  "Neverwhere", y "Stardust". Se puede decir que es un libro curioso y entretenido y que sigue a grandes rasgos la estela de otras obras ya publicadas de Gaiman (tanto en libro como en cómic).
 
Creo que American Gods tiene una dualidad que la hace especial. Sobre todo para el público norteamericano. Por un lado es una novela fantástica, donde Gaiman, como ya nos tiene acostumbrados hace un gran alarde del conocimiento que atesora sobre religión, mitología e historia. Mezcla todos estos elementos con el folclore norteamericano, creando un universo con personalidad propia. 
 
Por otro lado, la novela se podría también catalogar como una novela costumbrista, pues el autor aún siendo británico, hace gala de un extenso conocimiento sobre la sociedad americana. Sobre todo de esa "America profunda", que solemos nombrar los europeos con cierto tono desdeñoso. No en vano el autor lleva ya viviendo en Norteamérica más tiempo del que ha pasado en su propio país.
 
En cuanto al contenido del libro, a grandes rasgos refleja de algúna manera los cambios que hay en la sociedad de hoy en día, vista desde un punto de vista global y occidentalizado, por así decir.
 
En la novela asistimos al enfrentamiento soterrado entre dos facciones de dioses, que pugnan por seguir estando en boga y no desaparecer de la consciencia de los seres humanos, y evitar quedar avocados a un ostracismo que los haga desaparecer.
 
Los dioses antiguos y clásicos como Odín, Anubis o Anansi,  por ejemplo, se enfrentan a la amezada de "nuevos dioses" que empiezan a ser más adorados por el ser humanos que ellos. Entre estos nuevos dioses podemos destacar a las encarnaciones de "La Informática" o "La Comunicación", entre otros, aunque en general son seres un tanto difusos en los que Gaiman no focaliza mucho la atención.
 
El personaje principal es Shadow (Sombra en castellano), un recluso que es puesto el libertad tras tres años de prisión por cometer un delito menor. Al salir de prisión, será contratado como guardaespaldas por un tipo muy insistente llamado "Wednesday" (Miércoles) y desde entonces su vida cambiará para siempre. Tampoco voy a dar más detalles. Ya sabéis, si quereis más, a por el libro.
 
Desde mi punto de vista, el libro tiene un planteamiento interesante. Posee muchos elementos curiosos y llamativos con los que poder construir una historia que se salga de lo normal, sin embargo creo que Gaiman no ha llegado dónde quería. Me da la sensación que la historia se diluye demasiado, quedando un tanto desdibujada. El personaje principal no queda muy definido y lo mismo pasa con los nuevos dioses.
 
Por otro lado, su lectura es bastante fluída y aunque el libro es voluminoso, no se hace muy pesado (y eso que me lo he leído en inglés, que siempre me cuesta algo más de trabajo). Además está salpicado de referencias (religiosas, geográficas, mitológicas o incluso a su propia obra, The Sandman). También aparecen leyendas antiguas y pequeñas historias dentro de la historia que enriquecen el texto.
 
El libro ha sido muy galardonado. Ha ganado el Hugo, el Nébula, el Bram Stoker, el SFX e incluso el LOCUS. Personalmente y aunque el estilo Gaiman me gusta, creo que son demasiados premios para este libro. ¿Es que no había ningúno mejor? Seguro que sí. Pero ya se sabe, cría fama...
 
En fin. Aquí os dejo con esta recomendación, que aunque no es de las mejores lecturas posibles, seguro que os entretiene.
 
Saludos.  

miércoles, 4 de mayo de 2011

Corazón de Tramórea. Javier Negrete.

¡Por fín!. 

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la tan esperada publicación del cuarto y último libro de la saga de Tramórea, de Javier Negrete. Según Minotauro, el libro será publicado a finales de este mes, así que aquellos que ya se han sumergido en el mundo de Tramórea, id preparando un hueco para leer el desenlace. Y para aquellos otros que aún no os hayáis decidido, es un buen momento para dejaros atrapar por estos fantásticos libros que os sorprenderán en más de una ocasión.

A continuación os dejo la ficha técnica y una pequeña sinopsis del libro.

Ficha Técnica:

El corazón de Tramórea
Saga de Tramórea 4
Autor/es: Negrete, Javier
 Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Fecha Publicación: 24/05/2011
ISBN: 978-84-450-7829-7
Páginas.: 448 Págs.
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 19,50 €

"Quedan pocos días para que las tres lunas entren en conjunción y el dios loco Tubilok abra las puertas del infernal Prates, lo que provocará la aniquilación de Tramórea. Kratos y Derguín tratan de evitarlo, cabalgando por separado hacia la misteriosa Tártara, la ciudad prohibida del este que flota sobre el abismo.

Mientras tanto, Tarimán vuelve a forjar, mil años después, una espada de poder. Ariel intenta burlar las acechanzas del nigromante Ulma Tor y devolverle Zemal a Derguín, y los magos Kalagorinôr tratan de ayudar a los humanos en su desesperada carrera contra el calendario y los dioses. Salvo Mikhon Tiq que, conocedor del terrible secreto de su propio origen, parece haberse convertido en aliado de Tubilok.

Todas las piezas están colocadas en el tablero para una última partida. Para algunos, el premio es la supervivencia y la posesión de Tramórea. Para otros, el dominio absoluto de toda la realidad. El destino de universos enteros depende de la batalla final, que se librará bajo las rojas llamas del Prates, en el corazón de Tramórea."

Yo de momento voy a ver si termino con "American Gods", de Neil Gaiman y empiezo con "Dos Coronas", de Susana Eevee, que por fin tengo entre mis manos.

Bueno, aquí os dejo con esta noticia-recomendación y  me voy con la música a otra parte.

Saludos a tod@s.