lunes, 7 de octubre de 2013

La nueva Patrulla X, Nº2.

Ficha Técnica:

Título: La nueva Patrulla X, Nº2.
Título original: All-New X-Men 4-6.
Autor(es): Brian Michael Bendis / Stuart Immonen / David Márquez.
Editorial: Marvel (Panini Cócmics).

Formato: Cómic. 
Páginas: 72 Págs.
Fecha de salida: Junio  de 2013.
Precio: 3,90 €.

Vamos con retraso, pero vamos.

Segundo volumen de esta nueva colección, que incluye tres número de la serie americana: el número cuatro, el cinco y el seis.

En este segundo volumen, se sigue desarrollando la trama principal, aunque de manera más pausada, quizás para darle un mayor énfasis a los protagonistas y como van encajando el hecho de que se encuentran en un futuro, en el que han de lidiar con un montón de información que les ha caído encima de golpe y porrazo.

Simulando al Profesor Xavier, Kitty Pride enarbola el papel de mentor y decide encargarse de la Patrulla X original, tratando de prepararles de la mejor manera posible para lo que tienen por delante: no sólo la tremenda responsabilidad de tratar de reconducir a Cíclope y su nuevo grupo hacia la senda que jamás debería haber abandonado, sino también a ayudarles a encajar de la mejor manera posible el hecho de estar contemplando sus "yoes" del presente.

Lamentablemente para alguno de ellos el proceso asimilativo será puesto a prueba dada que la información será recibida poco menos que a bocajarro, quién sabe con qué consecuencias; y para muestra un botón...



La trama principal empieza a deslavazarse en tramas menores que otorgan mayor complejidad y riqueza al cómic, dando algunos indicios argumentales que parecen muy interesantes...  

Empezamos a vislumbrar también que la carga psicológica que soportan los chavales de la Patrulla X "original" es tan grande que apenas saben como soportarla, y de hecho quién sabe si podrán soportarla.

Para ir terminando, diré que el cómic sigue manteniendo ese plus que lo hace especial, y lo mejor es que tiene visos de continuar así.

Espero poder ponerme al día con los demás números ya publicados en España con la mayor brevedad posible.