martes, 28 de febrero de 2012

Circo de Monstruos. Hideshi Hino.

Ficha Técnica:

Título: Circo de Monstruos.
Autor: Hideshi Hino.
Editorial: La Cúpula. Manga Terror.
Páginas: 220 Págs.
Año: 2010.
PVP.: 10,95 Euros.
ISBN: 978-84-7833-918-1

Sinopsis:

"El Gran Circo Oscuro desciende de una estirpe contaminada, maldita y hermanada con los demonios. Todos los delitos, las faltas y los suplicios de los hombres están representados en nuestro espectáculo. Pasen y vean, conozcan la tragedia de la madre ventrílocua, el secreto de la princesa mariposa, la angustia del hombre de niebla… Internarse en la negra carpa itinerante del Gran Circo Oscuro es acceder a la magia de sus fenómenos, y esa magia será la fuente de nuestra desgracia, porque todos somos ellos".
_________________________________________________________________

Circo de Monstruos es uno de esos cómics que te deja con la boca abierta. Una colección de pequeñas historias, que por sencillas y concisas llegan a tocarte el corazón. 

Las historias de este manga se desarrollan en el seno de un circo muy particular. Se trata del "Gran Circo Oscuro". Un circo itinerante cuya particularidad radica en que todos sus miembros poseen extrañas rarezas y habilidades. Seres monstruosos tras cuyos rostros encontramos dramas e historias muy tristes.

Todos los miembros de este circo son seres abandonados, olvidados por los seres humanos normales y corrientes, que se ven empujados a vivir como auténticos seres de feria. Seres cuyas vidas no tienen cabida entre nosotros.

Entre bambalinas podremos encontrar a Kishibo y Kiboshi, a Orochimaru, el de la gran serpiente, a Dos caras, la Chica Pájaro, el Comefuego, el Hombre de niebla o la Quimera, entre otros muchos. Todos ellos viven bajo la atenta mirada de El Rey Negro, dueño y director del circo que vela por el bienestar de toda su extravagante troupé

Como digo, todos son seres extraordinarios, incluso terroríficos; criaturas malsanas y deformes cuyas vidas esconden historias muy tristes y también muy humanas, demasiado. Seres que producen ternura y repulsión a partes iguales.

Hideshi Hino
El autor, Hideshi Hino, es uno de los máximos referentes del manga de terror. Ha publicado algunos títulos como "El niño gusano", "El hombre cadaver", "Criatura maldita", que han contado con gran aceptación por parte de los aficionados al género.

Si algo puedo destacar de Hino, (al menos en lo que a este manga se refiere), es la gran habilidad que tiene para entremezclar la mitología, con el drama, el terror, el humor, y por qué no decirlo, con ciertos matices un tanto gore. El resultado es un manga que tiene un poco de todo sin pecar en exceso de nada. Una de esas perlas que no se hace pesada, gracias sobre todo a lo que decía antes: su sencillez y concisión.

Historias que te harán pensar y darte cuenta de que muchas veces, los monstruos no lo son más que los propios seres humanos.

Dos Caras, uno de los protagonistas.
El manga recopila en total siete historias, que son:
   
    1. Kishibo y Kiboshi.
    2. Orochimaru, el de la gran serpiente.
    3. Dos caras.
    4. Fuego.
    5. La princesa mariposa.
    6. El hombre de niebla.
    7. La Quimera.

Aquí os dejo esta interesante propuesta, para que la tengáis en cuenta.

Saludos.

No hay comentarios: