lunes, 7 de mayo de 2012

Simiocracia, de Aleix Saló.

Ficha Técnica:

Título: Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica.
Autor: Aleix Saló.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 144 Págs.
ISBN: 978-84-9989-697-7.
Precio: 9,95 Euros.


Sinopsis:

"Las causas de la crisis..Los antecedentes de la crisis..Los efectos de la crisis...La corrupción irracional..La involución social..El gobierno disfuncional...Ha llegado la simiocracia...Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol".


___________________________________________________________

En los tiempos que corren no es bueno perder la perspectiva crítica. Y menos cuando, gran parte de la población, aún sin entender mucho sobre primas de riesgo, la emisión de bonos, las subastas de deuda pública,  los Euribors, el Ibex 35 y la madre que parió a Paneque, nos vemos obligados a verlos mentados hasta en la sopa un día sí y otro también. 

Pues bien, para todos aquellos que como yo, se pierden entre tanta terminología farragosa y sin sentido, recomiendo encarecidamente este cómic. 

"Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica"ha sido recientemente publicado por la editorial Debolsillo, y es sin duda alguna la mejor manera de entender el porqué de esta crisis. Un cómic que de manera clara, directa y concisa nos explica lo que está pasando. Y sin abandonar en ningún momento el humor. Que como siempre se erige como el mejor vehículo posible cuando queremos hablar de cosas chungas.

El cómic ha sido creado por Aleix Saló, quien ya en 2.011, sorprendió con su primer libro en castellano "Españistán", de Glenat.

A continuación os dejo un book-trailer, para que podáis conocer algo más de este genial cómic. 



Lo dicho, no dejéis de echarle un ojo... o los dos.

4 comentarios:

Mari dijo...

hola! hace tiempo que te sigo y he visto que tu no me sigues... si me podrías hacer el favor de seguirme? si no te importa, claro...^^'
un saludo!

Pardi dijo...

Yo me lo acabo de leer y es una pequeña maravilla económica !!!, es increible lo bien que explica la crisis y los entresijos. Si los políticos se lo leyesen puede que alguno encontrase una explicación a tanto derrotismo. Y si nuestro amigo Aleix pudisese nos sacaba de la crisis en un Simiosegundo. Salu2

Jolan dijo...

Yo reconozco que huyo un poco de los diversos tratados -y hasta películas- aun en clave de humor, que han aparecido sobre la crisis. Es tal el martilleo diario que tenemos con el tema (y lo que nos queda) que he llegado a adoptar la decisión de abstraerme en mi mundo e intentar oír lo menos posible sobre ello, porque sólo sirve para deprimirme (y eso que, dentro de lo que cabe y viendo cómo está mucha gente, me puedo considerar bastante afortunado).

Txema dijo...

Hola Mari. Echaré un vistazo más detenido a tu blog. ¡Sois tantos a los que leer, que uno apenas tiene tiempo para hacerlo!

Pardi, estoy contigo. Es bueno ver que surgen voces capaces de explicarnos la crisis de esa manera tan sencilla y amena, amén de estar alejadas del "discurso oficial" con el que nos bombardean los medios.

No sé si Aleix nos podría sacar de la crisis, pero lo que sin duda puede es ayudarnos a comprenderla algo mejor.

Hola Jolan. La abstracción es necesaria en estos casos, pero también creo que es necesario estar informado y si bien este cómic tiene más tintes de entretenimiento que de divulgación, también sirve para comprender un poco mejor en qué situación estamos. Yo de momento tampoco me puedo quejar, aunque el panorama no es nada halagüeño. Veremos a ver como termina todo.