lunes, 17 de septiembre de 2012

Los personajes del Hobbit.

Bueno, pues ya va quedando menos. En Diciembre llegará por fin a las pantallas de nuestros cines la primera parte de lo que finalmente y no sin mucha controversia, parece ser que será una trilogía

El bueno del Sr. Jackson, consciente del filón que supone trasladar al cine una historia de Tolkien gracias a su experiencia previa con "El Señor de los Anillos", ha decidido convertir "El Hobbit" en tres películas. Evidentemente la única razón objetiva que existe para ello, por mucho que lo quieran camuflar de otra manera, es el amase puro y duro. 

Y es que Mr. Jackson habrá pensado que como el tesoro del dragón ya ha sido expoliado, la única forma que le queda de llenar sus arcas es a base de vaciar las nuestras. (Otro más que se sube al carro...)

En fin, personalmente tengo sensaciones encontradas. Si bien, disfrutar de "El Hobbit" en tres películas puede ser algo verdaderamente genial, me da cierto miedo que el hecho de partir la historia en tres partes suponga una violación del espíritu primigenio de la novela. No soy muy purista al respecto, y entiendo que cada soporte tiene su ritmo, su lenguaje y su proceso a la hora de contar las cosas, y que lo que te cuenta una película no te lo puede contar de igual manera un libro, o viceversa; tan sólo espero que el hecho partir el largometraje en tres partes no destruya la esencia de "El Hobbit" libro.

En cualquier caso, sólo el tiempo dirá si Mr. Jackson se equivocó o no. De momento sólo podemos hacer ciertas conjeturas al respecto, e ir echando un vistazo a los personajes. 

Desde luego no puedo decir que los enanos sean como siempre los había imaginado, aunque ciertamente son bastante pintorescos. Al pequeño Bilbo siempre le imaginé algo más rollizo, aunque no me cabe duda de que el señor Martin Freeman hará un papel más que digno.

Toca ser pacientes y ojalá la espera merezca la pena.

Gandalf
Bilbo
Thorin, "Escudo de Roble"
Balin
Bifur
Bofur
Bombur
Dori
Dwalin
Fili
Gloin
Kili
Nori
Oin
Ori



¡Un saludo a tod@s y buena semana!

6 comentarios:

alcorze dijo...

Es mi libro favorito de Tolkien. A mí me parece un tremendo error hacer tres películas de este libro. Dos ya me parecián excesivas.

Y encuanto al señor Jackson pagaré las etnradas del cine, pero que no espere que esta vez me compre los DVD edición extendida y me gaste un pastizal.

Algo pasa con Mey dijo...

La verdad es que yo tampoco me imaginaba así a los enanos...Pero bueno,como dices hay que adaptarse al soporte y tal y tal...

También estoy de acuerdo contigo con del miedo por esta saga...si ya me parecía demasiado que hicieran dos partes,con tres ya es que es de risa...él sabrá lo que hace. Es la primera vez que me leo un libro y al visualizarlo en cine encaja perfectamente en UNA película típica de 2 horas!!

Como dice alcorze,sí,yo también pagaré las entradas del cine,pero me da que ahí quedará.

Un besin Txema,bienvenido de nuevo^^

PD: me acabo de dar cuenta que alcorze y yo hemos comentado lo mismo,pero es que es cierto!!!argg

Unknown dijo...

Pues uno más que opina como vosotros. Creo que es un tremendo error hacer tres películas, van a tener que contar hasta cómo hace de vientre Bilbo. Con lo bien que hubiera quedado en una sola película...

Por cierto, nunca me había pasado por tu blog y me gusta muchísimo, me voy a hacer habitual.

Te paso un enlace al mío por si te interesa: http://fantasiasdesdeelotrolado.blogspot.com.es/

Txema dijo...

Emilio, coincido contigo. La visita al cine es de cajón, pero Dvd's y demás historias me da que ya no.

¡Hola Mey!

Muchas gracias por la bienvenida. Pienso igual que tú. El Hobbit puede encajar perfectamente en una sola película. Y ya se sabe, lo bueno si breve, dos veces bueno...
Veremos a ver como lo resuelve el director.

Amrod. Bienvenido. Me alegro que te guste el Blog. Un placer tenerte por aquí. Luego en cuanto tenga un hueco visitaré el tuyo.

En cuanto a lo de Bilbo haciendo de vientre... mejor Bilbo que no Beorn... ;D

Anónimo dijo...

Menuda pinta que tiene... nos has puesto los dientes largos jejeje ;)
Creo que a partir de mañana me voy a dejar los bigotes de Bifur y las trenzas de Bofur ;)

Un beso y feliz semana.
La Srta. Rock&Roll

Txema dijo...

Srta. Rock&Roll, a buen seguro que estará usted muy guapa de esa guisa. ¡Eso tengo que verlo!
Gracias, igualmente.