miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL DRUIDA.

Libro: El Druida.
Autor: Morgan Llywelyn.
Género: Ficción-Historia.

Sobre este libro voy a tirar un poco de memoria (así que echaos a temblar). Y tiro de memoria porque es un libro que me leí several years ago como diría un hijo de la Gran... Bretaña.

El druida es un libro de esos que dejan huella. Aún sigo recordándolo, después de tanto tiempo pasado, como uno de los libros que más me ha hecho pensar. En él se cuenta la historia de los últimos días del pueblo Celta y su conquista, llevada a cabo por Cayo Julio César, a la postre célebre emperador romano.

Nos muestra el choque de dos civilizaciones totalmente opuestas en creencias, religiones y filosofías de vida. Por un lado el romanticismo de lo celta contra el pragmatismo de lo romano. La vida en la naturaleza contra lo urbanita. El amor por la vida contra la certeza de la muerte a manos de la inmensa maquinaria romana.

Cuando terminas el libro te invade una sensación de pérdida irreparable, de tristeza, sabiendo que ya nada será lo mismo.

Sin duda alguna la escritora consigue conjugar de una manera excelente el rigor histórico con porciones de ficción que configuran una historia delicada pero desgarradora.
Tampoco quiero seguir descubriendo más detalles de la historia. Eso lo dejo para vosotr@s, así que disfrutadlo, que merece la pena.