miércoles, 7 de septiembre de 2011

CRÓNICAS DRAKONIANAS.

Hoy me gustaría reseñar una serie que tuve la ocasión de ver a principios de verano. Un proyecto español (de Girona si no me equivoco), modesto y totalmente amateur cuyo resultado final me ha sorprendido gratamente.


La serie se llama "Crónicas Drakonianas". La primera temporada consta de 8 capítulos con una duración apróximada de 10 minutos por capítulo, estando adaptado el formato para poder verlo a través de internet. Actualmente están metidos en el rodaje de la segunda temporada.

Aquí tenéis el enlace para poder disfrutar de la serie online.

Cuando oí hablar por primera vez de este proyecto, me picó la curiosidad de saber qué tipo de serie se puede llegar a realizar contando con limitados medios humanos y materiales.

¿Puede merecer la pena una serie que está producida con pocos recursos? Salvando el vestuario, que está muy logrado,  el resto de material según comentan en su web es prácticamente nulo. Pues bien, tras haber visto la primera temporada, mi respuesta es sí. Merece la pena y mucho.

Creo que Crónicas Drakonianas es un proyecto interesante, entretenido y valiente. Está producida por  "Drakonia Produccions", una compañia que se dedica a desarrollar todo tipo de espectáculos temáticos (luchas medievales, piratas, romanos, etc.), además de producir obras audiovisuales como la que nos ocupa.  La mayoría de sus actores son especialistas en el manejo de todo tipo de armas de combate medievales.

Todos los actores y participantes en la serie lo han hecho de una manera altruista, por amor al arte y eso suple en gran medida las carencias materiales que pueda tener la serie. Según cuentan en su página, sólo disponían de una cámara, unos focos y un trípode. Si es así, eso es sacar rendimiento al material y lo demás es tontería. Para que luego venga Hollywood con presupuestos millonarios y nos hagan un cagarro... Por cierto, los efectos especiales están también muy bien conseguidos.

Otra cosa que me sorprendió mucho fue que en determinados momentos, se solicita la elección del público sobre como continuar la historia (al estilo de los libros de "Elige tu propie aventura"). Todos aquellos que sigan la serie y estén registrados en la página web, podrán votar sobre las distintas opciones que haya y la más votada será la que se lleve a efecto.

Por último cabe destacar que solicitan ayuda para continuar con el proyecto, así que si alguno estáis interesados en ayudar de alguna manera, poneos en contacto con ellos a través de su página web.

PERSONAJES:

A continuación os detallo un poco los personajes, aunque lo podéis ver también a través de su página web.

GUIDEÓN
Capitán de los Caballeros del Dragón. Protectores de la Orden del mismo nombre.

Cuando  sólo  tenía  cuatro  años,  Guideon  recibió  un  antiguo  
medallón de manos de su padre. Un medallón que encierra más secretos de los que cree. Después de la muerte de su padre, Guideon fue acogido por la Orden del Dragón, allí aprendió el arte de la espada y pronto se ganó el título de Capitán.


VALERIA
Mercenaria nacida en Valle Grande, Valeria domina el arte del combate como nadie. Esta guerrera posee un extraño don, una rara empatía le permite comunicarse con los animales que le ayudarán en cualquier misión que emprenda. Dicen que sólo se mueve por dinero...





MORVAN
Morvan es el cabecilla del clan Annuar, ciudad que se encuentra en las agrestes tierras de los bosques del norte. Recientemente la población de Annuar se ha visto afectada por una extraña epidemia que está causando estragos entre sus gentes. Morvan, impotente ante tal situación busca una solución que pueda devolver la paz a su pueblo.




MELEK
Capitán de la Orden del Dragón. Melek es el hombre de confianza de Lord Sebastian Drung. Es conocido en la Fortaleza por ser un duro guerrero en batalla aunque también por sus veladas en la taberna de la Fortaleza, donde cada noche se concentra un corro de soldados para escuchar sus "exagerados" relatos de contiendas pasadas.





LAINUS
Astuto y experimentado ladrón, Lainus es un "profesional" en su "arte". Con su excelente puntería es capaz de atravesar el cuello de un enemigo a metros de distancia sin ensuciarse las manos… Aunque tal vez su arma más poderosa sea su innata capacidad de observación y su facilidad para rehuir los problemas del modo más singular.




NIMPHYA
Mitad humana, mitad elemental del río, Ninphya es la Dama del Agua. Capaz de doblegar la voluntad de cualquiera que llegue a sus tierras con malas intenciones. De su madre ha heredado su belleza letal y su capacidad innata para la magia. De su padre, la sabiduría que se esconde en los pergaminos antiguos.





RAZBAN
Mientras entre los magos menores reinaba el sentimiento de desterrar la magia oscura de las tierras de Drakonia, en el corazón de Razban se fraguaba un plan. Tras formar parte de la Congregación que dio creación al Artefacto de Poder, Razban se retiró a la torre de Matharbuck, en la Isla Nublar. Después del gran cataclismo, él quedaría como uno de los máximos exponentes de la magia oscura.



ILYAS
Uno de los hombres más sabios de las Tierras de Drakonia. Debido a sus conocimientos mágicos, Ilyas ha tenido que ocultarse mucho tiempo en unas apartadas cavernas de las tierras de Hedren. Nynphia, una elemental del agua, es su protectora y encargada de vigilar las fronteras de sus dominios.




Pues eso, que aquí os dejo con esta interesante propuesta, rodada por cierto casi en su totalidad en "l'Alt Empordà", en Girona, que personalmente no conozco pero que tras ver la serie espero conocer y pronto.

Esperaremos con impaciencia la segunda temporada.

2 comentarios:

NANUK dijo...

Saludos Sobrasada!

Ya hace tiempo que había escuchado comentarios sobre esta serie youtubera, pero aprovecharé tu entrada para ver todos los capítulos drakonianos de la serie.
Por cierto, aunque hace meses que te sigo, me he animado hoy a ponerte mi primer comentario. O sea, que te seguimos de cerca.
De hecho ya estas enlazado en mi blog!

Saludos y tienes al Capitán Chistorra a tu servicio.


PD: es la segunda vez que intento el comentario. El primero ha sido eliminado por mi archienemigo Morcillus!

Txema dijo...

¡Hola Capitán!

Es un placer tenerte por aquí. La serie, vista con un poquito de perspectiva está muy conseguida, quitando (por poner un pero), falta de algo de rodaje en la interpretación de algunos actores.

En cuanto al mensaje, no te preocupes, soy consciente de las malignas confabulaciones llevadas a cabo por Morcillus para tratar de sabotear tus actos, pero no se saldrá con la suya.

¡Un saludo y gracias por comentar!