viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre: Día de las librerías.

Hoy, veinticindo de Noviembre se celebra el día de las librerías. Un evento a nivel estatal que pretende reconocer la labor que hacen estos establecimientos, y la importancia que tienen fomentando la cultura y contribuyendo al desarrollo de la economía de caracter local.


Estos establecimientos plantean hoy en día numerosas actividades relacionadas con la cultura (y lógicamente con la literatura), como charlas, encuentros, lecturas compartidas, talleres, etc. y todas ellas con el objetivo de ayudar a fomentar la lectura entre la población española, ya que por desgracia leemos muy poco en comparación con otros países de la unión europea, tal y como podéis leer aquí, (aunque la noticia sea antigua, imagino que el panorama actual no será mucho mejor).

Si estáis interesados en saber algo más, en este enlace podréis encontrar más información sobre las actividades que se van a desarrollar , las librerías que participan, los descuentillos que harán, etc.

¡Feliz finde y gracias librer@s!

3 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Estas iniciativas nunca sobran, y más en los tiempos que vivimos donde el fomento de la cultura ha quedado en un segundo plano destronado por la economía.

Jolan dijo...

La verdad es que hay un montón de librerías que realizan una labor encomiable, pocas veces tenida en cuenta. Me parece muy buena esta iniciativa. Y, de hecho, viendo el enlace de las que participan, he visto que una bastante cerca de mi casa lo hace. Me daré una vuelta esta tarde, a ver qué ofertillas tienen.

Txema dijo...

Pues tienes mucha razón Mr. Gibson. Parece que hoy en día sólo importa la economía, las primas de emisión y la compra de la deuda pública. Y aunque desde luego es un tema importante, se están dejando de lado elementos que no conviene dejar en un segundo plano, como la educación y el fomento de la cultura.

¡Hola Jolan!, la verdad es que solo el mero hecho de subsistir hoy en día como librero local, compitiendo con las grandes superficies ya es tarea harto complicada que los obliga a realizar un sobreesfuerzo, casi siempre poco reconocido.

Me alegro de que se tomen este tipo de iniciativas.

Un saludo a ambos.