miércoles, 23 de noviembre de 2011

Doodles de Google.

Me hubiera gustado poder escribir esta entrada hace unas cuantas horas, pero mis labores laborales (y valga la rebuznancia) me lo han impedido por completo. No obstante, no quiero dejar pasar la oportunidad de escribir un pequeño comentario al respecto, sobre todo porque el hecho en cuestión me ha parecido curioso.

El caso es que esta mañana, al inicio de mi jornada laboral, tras el cotidiano madrugón-ducha-desayuno-all-in-one;  después de salir de casa escopetao, con los ojos todavía medio pegados cual topillo de las praderas; tras el combate mañanero en el autobús contra esas abuelitas que te meten el codo en las costillas mientras te ponen ojitos de ¡ay, que pobrecita soy!; tras soportar a esas tiernas adolescentes desmadradas en plena exaltación hormonal que te van dando voces en el cogote. Después de todo eso y más,  he llegado al curro, he saludado, me he sentado en mi sitio y al conectarme a internete me he llevado una grata sorpresa. 

Hoy Google está adornado con uno de esos doodles interactivos. Ya sabéis, el típico logotipo del buscador con el que puedes interactuar, y que normalmente nos informa sobre el aniversario del nacimiento de alguién, del descubrimiento de algo o en definitiva, de algún acontecimiento importante.

Este es el doodle en cuestión:
Pues bien, este chisme de hoy es de los más raros y curiosos que he visto hasta la fecha. Una especie de test de inteligencia (quizás sea muy exagerado llamarlo así, pero a la hora que empiezo a trabajar, hasta ver la hora en mi reloj me resulta un test de inteligencia en potencia), en el que tienes que resolver varios puzzles sencillos.

El doodle en concreto conmemora el 60º aniversario de la primera publicación de Stanislaw Lem. Y como hace no mucho hable de Solaris por aquí, pues me ha parecido acertado reseñarlo, ya que puedo aprovechar para volver a recomendaros este libro.

Así pues, juguetead un rato con el doodle y de paso leed el libro de Solaris.

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Anda, llego con un día de retraso ero veo que hemos coincidido en el interés por el doodle y en el libro Solaris en lugar del que promocionaban.
Muy buena entrada.
Besos

Txema dijo...

¡Gracias e igualmente!

Para ser sincero, de Lem hasta la fecha sólo he leído Solaris. Pero espero ir leyendo más libros suyos en un futuro no muy lejano.

¡Hay tanto que leer y tan poco tiempo! :S

Muchas gracias por pasar por aquí y comentar.