jueves, 19 de enero de 2012

George Lucas se retira.

Pues sí amigos. Parece ser que el archiconocido productor y director de cine George Lucas ha decidido retirarse, aunque no del todo. Según he podido leer a través de Uruloki,  Lucas, en una reciente entrevista concedida al diario New York Times en el Rancho Skywalker, asegura a sus 67 años que se retira de las grandes producciones que le catapultaron a lo más alto de la historia del cine, como por ejemplo Star Wars. "Me retiro", anuncia. "Me voy lejos del negocio, de la empresa, de todo este tipo de cosas."

El susodicho
Parece ser que el director ha dejado en la recámara la posibilidad de rodar una quinta entrega de la saga "Indiana Jones". Por el momento, "Red Tails" será su última gran producción.

Según recoge el diario estadounidense, Lucas ha decidido dedicar el resto de su vida a proyectos más íntimos y personales. Películas de poca difusión, más intimistas, para proyectar en su mayor parte en galerías de Arte. Un tipo de cine experimental que ya realizó allá por la década de los sesenta y que siempre le atrajo.

En fin, siempre nos quedarán en la memoria esas grandes producciones con las que nos hizo soñar a más de una generación y que seguro seguirá consiguiendo con las generaciones que aún están por venir.
 
Desde aquí, sólo puedo decir que gracias, Mr. Lucas. Muchas gracias.

4 comentarios:

Nickrar dijo...

Es una lástima que lo deje... en realidad, no sé si afectará esto a todo lo que ha creado o contribuido a hacer (ya sea Star Wars y sus derivados, Indiana Jones...), pero me da pena. Star Wars es mi saga cinematográfica favorita, y Lucas fue su creador...
En fin, espero que disfrute de su semi-retiro.

¡Saludos!

alcorze dijo...

Ha hecho grandes pelis, sin duda. Sobre todo en sus comienzos. Personalmente la continuación de Starwars me supuso una gran decepción.

Jolan dijo...

La verdad es que no sabría decir si el hecho de que no retome Star Wars es una pena o una buena noticia. Yo he disfrutado ampliamente de las dos trilogías, pero hay mucha gente que no lo ve así.

Txema dijo...

Efectivamente, estoy con vosotros en que es una pena que lo deje. Como decía en la entrada, sus películas han acompañado y acompañarán a muchas generaciones distintas y dejará un hueco difícil de rellenar. Pero por otro lado, pienso que hay algunos buenos candidatos que ya están haciendo grandes cosas en el cine, y cuyo trabajo ayuda y ayudará a que su retiro sea menos doloroso.

Jolan, estoy contigo en que he disfrutado de las dos trilogías por igual, aunque para mí tiene un significado algo más especial la primera, ya que pude disfrutarla siendo un crío y eso, de alguna manera deja más huella. Lo mismo me pasa con las pelis de "Indiana Jones", por ejemplo.

En fin, es una pena, pero seguro que terminará sorprendiéndonos en el futuro con alguna que otra producción interesante (espero).

Saludos a todos.