miércoles, 18 de enero de 2012

"Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec" (Vol.II). Jaques Tardi.

Ficha Técnica:  

Título: Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec (Vol. 2).
Autor: JaquesTardi.
Cómic europeo (BD).
Editorial: Norma.
Encuadernación: Tapa dura.
Formato: 26,5 x 19,5.
Páginas: 200 Págs.
ISBN: 9788467903270
Precio: 23,99 Euros.

Sinopsis:
"Principios del siglo XX. Después de la Gran Guerra el mundo no ha vuelto a ser el mismo. Por su parte, Adèle Blanc-Sec sigue durmiendo, a la espera de que puedan curarla y evitarle así la muerte. Su momia mueve los hilos desde Egipto, pero hay mucha gente que no quiere que la reportera y escritora de novelas de aventuras vuelva a la vida".
________________________________________________________________________________ 

Llevo mucho tiempo queriendo reseñar este cómic recopilatorio, pero por una cosa u otra, siempre acabo relegándolo a un segundo plano en detrimento de otras obras. Hoy hace casi un año que hablé del primer volumen, así que he decidido sacarlo del tintero y poner remedio al asunto.  Además, aunque aún no se cuándo, se espera que salga un tercer volumen con otras cuatro historias que cerrarán la colección.

En este volumen hay cuatro historias que aunque distintas y autoconclusivas, se van entrelazando unas con otras y continúan el hilo de las historias publicadas en el primer volumen. En concreto se tratan de:
El secreto de la salamandra.

El ahogado de dos cabezas.

Todos monstruos.

El misterio de las profundidades.
 
El primer relato empieza con el regreso de Lucien Brindavoine, quien tras combatir en la Primera Guerra Mundial regresa a casa como veterano de guerra y con un brazo amputado. Pasado un tiempo de su vuelta,  Brindavoine será crucial para rescatar y revivir a una Adèle cuyo cuerpo estaba en estado de animación suspendida. De esta manera Adèle volverá a la vida ignorando por completo los acontecimientos sucesidos durante la Primera Guerra Mundial.
 
El segundo relato, transcurre en 1.918, exactamente durante los días en que se firma el Armisticio. Todo París está celebrando el fin de la guerra, pero en ese ambiente tan festivo se sucederán una serie de asesinatos relacionados con unos payasos del Circo del Invierno y la aparición de un monstruo con unos larguísimos tentáculos rojos. Y cómo no, nuestra protagonista, para no perder las buenas costumbres se verá metida de lleno en todo el mogollón.
 
En "Todos Monstruos", la historia se irá embarullando, de modo que terminarán un montón de personajes deambulando de acá para allá por los más diversos rincones de París mientras tratan de solucionar el extraño misterio del monstruo de los tentáculos rojos. En el proceso, el malvado Dieuleveult se dedicará a tratar de acabar con la vida de Adèle.
 
El último relato empieza con la puesta en libertad de "El dentista" un malvado ladrón en busca de venganza y bueno, digamos además que Adèle tendrá que vérselas con unas extrañas criaturas antediluvianas que empiezan a emerger desde el  alcantarillado de París mientras trata de evitar que una extraña mujer acabe con su vida. 
 
En conjunto se puede decir que las historias recogidas en este segundo volumen recopilatorio siguen la estela de las del primero. Siguen conservando ese toque folletinesco que contiene acción, intriga y suspense a partes iguales, todo ello aderezado con ese tinte fantástico que acompaña siempre todas y cada una de las historias que nos cuenta.
 
Un cómic entretenido, distinto, cuyas historias, más rocambolescas si cabe que las del primer volumen, os harán pasar un rato muy entretenido. Eso sí, las historietas son a veces tan embarulladas que hay que prestar buena atención a los nombres de los personajes y los detalles para no terminar hechos un completo lío. 
 
Así pues, no nos queda otra que esperar la aparición del tercer y último volumen de la saga para ver como termina todo... si es que termina.
 
Si no lo habéis leído y buscáis un cómic con un toque diferente, "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec" es vuestro cómic.

Un saludo a tod@s.

2 comentarios:

Nickrar dijo...

¡Lo tengo junto al primer volumen! Coincido contigo, las historias son liosas, pero la mar de entretenidas :D
Norma Editorial ha puesto entre las novedades que publicará de febrero a mayo de este año que publicará el tercer integral, pero me pregunto con qué lo rellenarán, porque en Francia nos llevan únicamente un álbum de ventaja. ¿Un integral de un sólo cómic? Qué misterio...
¡Saludos! ;)

Txema dijo...

Hola Nickrar, me alegra saber que ya hay fecha más o menos fija para su publicación. Veremos a ver con qué nos sorprende Norma. ¡Habrá que estar ojo avizor" :D

Un saludo !y gracias por comentar!