miércoles, 21 de marzo de 2012

El temor de un hombre sabio. Patrick Rothfuss.

Ficha Técnica:

Título: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: Plaza&Janés.
Formato: Tapa Blanda.
Páginas: 1.216 Págs. 
ISBN: 978-84-01-33720-8
Precio: 24,90 Euros.

Sinopsis:

"El hombre había desaparecido. El mito no.
 
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.

Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona".
_______________________________________________________

No sé como me lo monto, pero el caso es que cada vez tengo menos tiempo libre. 

Bueno, para ser sinceros a lo mejor es que cada vez busco más excusas y termino liándome con diez de pipas, usando un tiempo que en un principio tenía perfectamente organizado y estructurado para terminar metiendo las narices en todo tipo de actividades que normalmente no me llevan a ningún sitio. Pero mi curiosidad innata unida a mi dispersión socio-friki-cultural hacen de un servidor, carne de cañón.

En fin, que entre unas cosas y otras llevo más tiempo del que me gustaría tratando de reseñar este segundo tomo del Sr. Rothfuss. Así que, sin más dilación, vamos al lío.

"El temor de un hombre sabio" sigue la estela que dejó el primer volumen. Sigue teniendo ese halo de frescura en cuanto a la manera de enfocar la historia. Continúa profundizando en la verdad escondida tras el mito y poco a poco el autor va desgajando la verdadera historia de Kvothe, o mejor dicho, es el propio Kvothe el que nos va contando su historia.

El libro avanza constante y suave, como si del curso medio de un río caudaloso se tratara. No hay cambios bruscos de ritmo ni grandes giros argumentales, pero la historia te engancha de lleno.

Quizás este hecho se deba en gran medida a que el autor cuida mucho los detalles, y la historia aunque detallista, está contada con sencillez y precisión. Sin adornos superfluos.

En la reseña del primer volumen, ya comentaba que Rothfuss me recordaba a escritores como Tolkien, R.R. Martin o Úrsula K.LeGuin, e incluso a J.K. Rowling.  Pues bien ahora, habiendo incorporado  Tigana, a mi lista de libros leídos,   también puedo decir que tiene alguna reminiscencia que me recuerda a Guy Gavriel Kay, ya que a mi juicio ambos libros comparten ciertas similitudes.

Un gran libro que no hace si no despertar las ganas de leer el tercer volumen y ver como se cierra la historia. Un libro que por lo que intuyo, dejará en gran medida de contarnos cosas del pasado de Kvothe, para contarnos como se resuelve su presente. Veremos a ver. La espera no obstante, se hará larga.

Si a estas alturas no sabéis de que trata el libro (que lo dudo dado el éxito que está teniendo), aquí os dejo el trailer del mismo: 



Pues ea, aquí os dejo otra reseña-recomendación. Si no habéis empezado a leerlo, no lo dilatéis, pues sin duda será una de las grandes trilogías de la fantasía actual.

Saludos.

9 comentarios:

Nickrar dijo...

Bueno, tu crítica al segundo libro me hace tener aún más ganas de leer el primero, que lo compré y se lo ha comenzado a leer mi madre antes que yo, así que me toca esperar, jeje.
El tráiler también ayuda a poner los dientes largos... ¡me tengo que poner al día en cuanto antes!
Saludos :D

Txema dijo...

¡Hola Nickrar! Estoy convencido de que no te decepcionará. es un libro que en cuanto lo empiezas no lo puedes soltar, jejeje.

¡Saludos!

Nickrar dijo...

¡Pues muchas gracias! Tengo pendientes un par de lecturas, pero trataré de comenzar cuanto antes "El nombre del viento"... ¡y cruzaré los dedos para que saque "El temor de un hombre sabio" para bolsillo! Si es que yo voy a lo barato xD
¡Un saludo!

Mr. Gibson dijo...

La historia viene del pasado y en el tercer libro llegará al presente y se unirá para terminar en el futuro final.
Yo también tengo ganas de que llegue ya.

Jolan dijo...

Retengo la lectura de tu reseña, Txema, pues de momento no he empezado a leer aún El nombre del viento, que me compré hace poco en edición de bolsillo.

Saludos!

Txema dijo...

Nickrar, sin duda alguna este libro saldrá en edición de bolsillo. Tenlo por seguro. Tal y como están las cosas hay que mirar bien en lo que uno invierte el dinero...

Mr. Gibson, la verdad es que llegados a este punto se hace de rogar... a ver como resuelve el Sr. Rothfuss. ¡Esperemos que esté a la altura de las circunstancias!

¡Hola Jolan! Intuyo que te gustará, pero bueno ya me irás contando...

Un saludo a todos.

Mari dijo...

Hola! He encontrado tu blog mediante fb, espero no te moleste que a partir de ahora te siga.
Empecé hace 2 dias a leerme el primer libro, ya que es de mi novio y hasta que él no lo terminó, no me lo ha dejado.
Leyendo todo lo que has escrito, tiene el segundo muy buena pinta.

Un saludo!

Algo pasa con Mey dijo...

Hola Txema!me ha encantado encontrarte en este mundo loco de Internet. Acabo de terminarme "El nombre del viento" y estoy ansiosa por leerme el 2º!hoy mismito empiezo.

He de decirte que soy una chica muy especial y no he querido leer esta entrada al completo por si acaso me influye en algo la lectura. A veces no me gusta ni saber opiniones para meterme de lleno y desde 0 en la historia.

A pesar de todo...he echado un ojo rápido a tu blog y la verdad es que me atrae muchísimo!En mis momentos libres me meteré por aquí para ver si puedo leer todas tus entradas y ponerme al día^^

Gracias por compartir este rinconcito.Felicidades.

Txema dijo...

Hola Mari!

No me molesta en absoluto, más bien al contrario, siempre me alegra ver a gente nueva por mi modesto blog :D

Estoy convencido de que esta trilogía te gustará. Son de ese tipo de libros que no puedes parar de leer. Ya me contarás.


¡Hola Mey!

Tal y como le digo a Mari, siempre es un placer ver gente nueva por aquí.

Este tipo de libros son unos "pasapáginas", de esos que no puedes parar de leer. Si te gustó el primero, el segundo te va a
encantar.

Siempre procuro reseñar lo que leo sin desvelar datos importantes de las tramas, y te entiendo perfectamente. A veces a mi también me gusta empezar a leer algo sin tener mucha idea de lo que voy a encontrar. Así la lectura está libre de prejuicios.

Me alegro que te guste el Blog, aunque a veces es complicado compaginarlo con otras actividades, procuro hacerlo lo mejor posible.

Un saludo a ambas y ¡gracias por comentar!