jueves, 19 de abril de 2012

Premio Liebster Blog.

Recientemente Jolan, a través de su estupendo Blog Adalides, ha tenido a bien concederme un premio. El premio Liebster Blog.

Antes de nada me gustaría precisar que, si bien no soy muy amigo de las cadenas tipo meme, no quiero dejar pasar la oportunidad de participar en esta iniciativa, pues creo que por encima de todo tiene una utilidad bastante evidente: la difusión

Este galardón es una especie de mención especial, a través del cual, el otorgante reconoce la buena trayectoria y calidad del blog premiado. Como decía antes, es una iniciativa que  está encaminada a facilitar la difusión de aquellos blogs de escaso calado en la blogosfera, pero con cierto grado de interés, al menos para el otorgante.

He tratado de indagar un poco y establecer el origen del mismo pero me es imposible. Hay muchas menciones, pero nada concreto. Parace ser que se trata de una iniciativa popular nacida en algún lugar de Alemania, de cuyo nombre no quiero acordarme... De hecho Liebster significa algo así como "el más querido". En todo caso, lo más importante es que me parece una iniciativa genial para que las redes de blogueros demos a conocer esos blogs que a nuestro juicio más destacan y de esta sencilla manera poder contribuir a su difusión. Además puede llegar a ser una estupenda plataforma de lanzamiento para los blogs recién creados. 

La dinámica de la concesión de este premio es la siguiente:

1. En primer lugar ha de mencionarse y enlazar el blog de aquella persona que te lo otorgue.
2. En segundo lugar, ha de otorgarse el premio  a 5 blogs que uno considere dignos de mención. 
3. Sólo puede otorgarse a aquellos blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Se ha de notificar al blog nominado, mediante un comentario en la última entrada del mismo.
5. Esto le añado yo, porque creo que no está de más echar un vistazo a aquellos blogs que se vayan nominando en tu blogosfera más cercana y agregar aquellos que te parezcan más interesantes. De esa manera se sigue contribuyendo a su crecimiento.

Dejando más o menos claro el proceso de esta iniciativa, quiero pasar a nominar a mis cinco blogs, aunque no sin antes destacar que cualquiera de los que podéis observar en el apartado de "Blogs que suelo leer", son para mí dignos de mención. Eso sí, trataré de evitar la nominación de algunos blogs cercanos que me consta que ya están premiados.
   
    1. El Errante, de Emilio. Un blog que está a puntito de celebrar los 200 seguidores como bien indica en su última entrada, con un contenido de caracter genérico en el que podréis encontrar de todo un poco. 
   
    2.  Mil matices de Gris, de Jorge. Por su sentido del humor, por su originalidad y por qué no decirlo, extrañeza de alguna de sus entradas, pero sobre todo porque me suelo reir mucho leyéndole.
   
    3. Algo pasa con Mey, de Mey. Blog recientemente descubierto, que si bien aún tengo que explorar con más detenimiento, me ha gustado por la elaboración de sus entradas, sus profundas reflexiones y su variada temática.

    4. Diario de un Friki, de Endakil. Un blog que descubrí hace no mucho. De contenido fundamentalmente rolero, haciendo hincapié en una de mis pasiones, las figuritas de plomo.
    
    5. Fran Ilustración, de Francisco Iglesias. Un blog donde el autor recoge algunos de sus diseños e ilustraciones. Arte en estado puro que no os debéis perder.

Como véis he procurado hacer una lista con blogs de contenido variado. Es obvio que ninguno de los mencionados estáis obligados a participar en esta iniciativa. Sentíos libres de participar o declinar la oferta, como bien gustéis.
  
Por último, me gustaría agradecer una vez más a Jolan esta mención, ya que siempre ha sido un gran referente para Sobrasada Cósmica.


¡Gracias Jolan!
Un saludo a todos.

10 comentarios:

Algo pasa con Mey dijo...

Me has dejado alucinada,por llamarlo de alguna manera.Te parecerá una tontería pero estoy segura que este detallazo será lo mejor del día,o de varios días...sin contar con puffff es que me tienes sin palabras. Mil gracias,de verdad significa muchísimo para mi, estas cosas son de las que te motivan para seguir escribiendo incluso sin inspiración.

Nunca he estado segura de esto de los blogs,nunca imaginé que ni una sola persona me leyera,ni gustar a alguien, ni mucho menos que alguien como tú me escogiera entre tantísimas personas jaja.

Es todo un honor,es toda una motivación personal lo que has hecho.No tengo palabras y a la vez tengo muchas...cuando se me pase el "shock" diré más.Sonrío.

GRACIAS.

Txema dijo...

Jejeje.

Te advierto que a mí la nominación por parte de Jolan, de Adalides, (blog que por cierto te recomiendo para que le eches un vistazo) también me hizo mucha ilusión.

Estas cosas siempre animan a tratar de seguir mejorando el contenido del blog. Además sirve para que otros puedan conocer lo que escribes.

Y lo que uno escribe, si es de corazón, siempre interesa.

Ahora está en tu mano poder destacar el trabajo de otros...

¡Un saludo!

Jolan dijo...

No hay de qué, Txema! ;) Yo siempre he visto en tu blog un lugar dinámico, acogedor y con contenidos muy interesantes donde pasar un rato agradable; eso es lo que cuenta. Estoy seguro que a ambos nos gustaría poder escribir más aún, pero hacemos lo que podemos.

Y ahora, voy a echar un vistazo a tus blogs homenajeados.

Un abrazo.

Jolan dijo...

Por cierto, no sabía que también fueras aficionados a los soldados de miniatura! Yo también, pero por desgracia es un hobby que tengo un poco bastante abandonado. Algún día le echaré valor y subiré alguna foto de las minis que llevo pintadas... :D

Txema dijo...

Gracias de nuevo Jolan.

Me imagino que te pasará lo mismo que a mí, a veces pienso en nuevas entradas e incluso nuevas secciones que desarrollar dentro del blog, pero las obligaciones diarias como el trabajo o los ratos de ocio y por qué no decirlo, a veces la pereza, hacen que la entradas no sean tan numerosas como a uno le gustarían.

Pero como bien dices, se hace lo que se puede. :)

Con respecto a las miniaturas, sí, pinto de vez en cuando, incluso tengo una mesita habilitada al efecto, y aunque los resultados no son muy buenos es una actividad que me relaja y entretiene que es lo importante.

Por cierto, hay muchos blogs sobre el tema, pero te recomiendo "Diario de un Friki", uno de mis blogs enlazados o "Massive Voodoo", que son unos artistazos.

Y mira ahora que lo dices, a lo mejor me animo a subir alguna fotillo. :D

Jolan dijo...

Yo también tengo un pequeño área de trabajo donde pintar minis! Mis motivaciones son exactamente las mismas; lo hago porque es una actividad que me relaja y paso un buen rato. Lástima que, como a tantas otras cosas, no le pueda dedicar más tiempo.

'Diario de un friki' la conozco; echaré un ojo a la otra página que comentas.

Y sí, sube alguna foto, hombre! Así yo también me animaré a hacerlo en algún momento! :)

Jorge dijo...

Muchas gracias Txema, se hace lo que se puede y se escribe lo que se sabe. Que mi blog pueda en ocasiones desconcertar es un gran elogio. Y más si se acompaña con sonrisas y alguna carcajada.

Agradecido y emocionado me siento como Lina Morgan bajando por unas escaleras después de una obra de teatro.

Pasado Sant Jordi, haré algo con este premio.

Txema dijo...

Jejeje, gracias a ti Jorge, por esos buenos ratos.

Un saludo y mucho ánimo con el Sant Jordi. Como se suele decir, ¡A por ellos que son pocos y cobardes!

alcorze dijo...

Muchas gracias, Txema, por el premio. Ando un poco perdido estos días pero esta noche cumplimento el premio :)

Txema dijo...

Hola Emilio.
No te preocupes, cuando quieras y como quieras.

Un saludo.