jueves, 10 de enero de 2013

Cantalgallo: El cómic.

Sé que acaba de empezar el año; que aún es muy pronto y que no es necesario correr, pero seguro que más de uno ya está pensando en las próximas vacaciones... (yo por lo menos).

Bueno, el caso es que si aún no tenéis claro el destino, vengo a dejaros una recomendación que no podréis pasar por alto. Un lugar que las guías de viaje (a riesgo de ser excomulgadas) no incluyen entre sus páginas. Un lugar donde el sol no sale, lo saca a hostias el Mariano con su bastón. Un lugar donde los gallos pueden ser más peligrosos que un velociraptor con urticaria galopante. Un lugar donde no todo es lo que parece... o sí.

Un lugar llamado CANTALGALLO.

Cantalgallo es un cómic de Javier G. Rodríguez (guión) y Francisco I. Periañez (dibujo) que no deberías dejar de leer. Un cómic fresco, irreverente y muy divertido.

Un cómic del que, para que os hagáis una idea, os dejo una definición bastante ilustrativa y acertada que he encontrado en internet: "Cantalgallo es a The Walking Dead, lo que Los Hombres de Paco a CSI" .
 
Visualmente creo que el cómic tiene un apartado gráfico bastante notable y dotado de mucha personalidad. El guión es sencillo, pero efectivo y los diálogos son muy divertidos.
 
En resumidas cuentas, Cantalgallo es un cómic fácil de leer, que leerás en menos de lo que canta un gallo (hay que ver cómo hilo de fino) y del que sin duda, te quedarás con ganas de más. Y si no haced la prueba.
 
¿Os apetece pues hacer turismo rural y asomaros a la España profunda? ¿Una España plagada de zombies y de gañanes?
 
Entonces bienvenidos a... 


Ya me diréis lo que os parece.

Y pulsad aquí si queréis más información sobre el cómic.

Saludos.

2 comentarios:

Jolan dijo...

zombies y gañanes... ummh, buena combinación! :D

Txema dijo...

Sí, jejeje.

Es un cómic hecho por unos conocidos míos. Como digo en la reseña: sencillo, pero divertido.

Se aceptan opiniones, que seguro que os lo agradecerán.

Un saludo.