martes, 25 de junio de 2013

Hasta siempre Mr. Matheson.

Acabo de enterarme de una triste noticia. Ha fallecido el escritor Richard Matheson. Autor de entre otros, "El hombre menguante", "El último escalón", "Más allá de los sueños" o por supuesto, "Soy Leyenda", del que ya hablé en su día por aquí.


Aún sin haber leído los libros seguro que  os sonarán ya que muchas de sus historias han sido adaptadas a la gan pantalla.

Además de su extensia bibliografía, Matheson también trabajó como guionista en la serie de televisión  "La Dimensión Desconocida" e incluso adaptó varios guiones de sus propias novelas para llevarlos a la gran pantalla.

A través de la Wikipedia he localizado algunos datos curiosos sobre su vida y obra, que creo que merecen la pena reseñar:

- Un personaje de varios episodios de "The X-Files" es el senador Richard Matheson. Chris Carter, creador de la serie, era un fan del trabajo de Matheson en "La Dimensión Desconocida" y "Kolchak: The Night Stalker", dos series que influyeron en "Expediente X".

- Una de las calles de la ciudad donde se desarrolla el videojuego "Silent Hill" fue bautizada como Matheson Avenue en honor a Richard Matheson.

- Asimismo, la película "Cariño, he encogido a los niños" tiene lugar en la ciudad de Matheson (Colorado).

- El telépata de "Crusade", John Matheson, se llama así en honor al escritor y guionista.

- "Más allá de los sueños" fue llevada a la pantalla grande en 1.998, protagonizada por Robin Williams.

- Stephen King ha nombrado a Richard Matheson como influencia y su novela "Cell" está dedicada, junto con al cineasta George A. Romero.

- Richard Christian Matheson adaptó la novela corta de su padre "Dance of the Dead" para la serie de televisión "Masters of Horror". El episodio fue dirigido por Tobe Hooper.
 
Se nos va un clásico. Se nos va un grande.

Hasta siempre Mr. Matheson.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Una auténtica lástima. Era uno de mis escritores de cabecera.

Otra curiosidad. La serie Revolution que está repleta de guiños a Stephen King también los tiene a Matheson.

La familia protagonista de la serie se llama Matheson y su antagonista se llama Neville (el protagonista de Soy Leyenda).

Txema dijo...

¡Hola Emilio!

Perdona la demora en contestar, pero ando más liado que la chancla de un romano.

Y mira, no sabía lo de la serie, además Revolution es una de las series que tengo pendientes de ver.

Un saludote.