viernes, 4 de marzo de 2011

Ya se otea en el horizonte...

Pues sí. Ya hay fecha para la publicación del tan esperadísimo quinto volumen de la heptalogía (supongo que así estará bien dicho) Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.

El esperado tomo verá la luz del sol el 12 de Julio de 2.011.

Parece ser que se va a tratar de un volumen bastante extenso y que se centrará fundamentalmente en aquellos personajes que no aparecen en Festín de Cuervos, incluyendo algunos nóveles, que por vez primera intervendrán como conductores de la narración.

Lamentablemente, de momento sólo se podrá disfrutar en el idioma de los hijos de la Gran Bretaña, con lo que todo hijo de vecino nacido en la tierra del Quijote sin conocimientos de dicho idioma tendrá que esperar un poquito más.

Desde luego, y aunque quede poco para la primavera, cada vez es más cierto eso de que "se acerca el invierno", aunque de momento sólo se acerque en inglés.

¡Que ganicas, madre!

7 comentarios:

Susana Torres dijo...

Pues yo, que todavía no había catado esta saga, ya me he pillado Juego de tronos. Espero leerlo antes de que empiece la serie :)

Txema dijo...

¡Hola Susana! No dejes de leerla, pues se ha convertido por derecho propio en una de las mejores sagas de fantasía de todos los tiempos.

Al menos a mí me lo parece.

Un placer verte por aquí.
Saludos.

Nananiero dijo...

Desesperado hállome después de haberme ventilado el Festín de Cuervos Hace año y pico...

Afortunadamente, yo sí puedo leerlos en inglés, de hecho sólo leí el juego de tronos en español. Cuando la gente habla de las ciudades en español me quedo loco!!!

De la noticia me enteré ayer por Facebook, pero con lo que realmente babeo es con la adaptación de la HBO. Confío ciegamente en ellos.

Acabo de hacerme seguidor, y la verdad, tienes un señor blog, está muy currado.

Txema dijo...

Hola elJose, la verdad es que se hace eterna la espera entre libro y libro....pero bueno, así se cogen con más ganas.

Por otro lado, yo también espero ansioso la serie de HBO.Conociendo el historial de la productora, me imagino que el resultado será bastante espectacular.

Por último, me alegra saber que el blog es de tu agrado. Intento hacerlo lo mejor posible, aunque lamentablemente no puedo dedicarle el tiempo que quisiera. No obstante, espero que podamos seguir compartiendo opiniones.

¡Un saludo y bienvenido!

Jolan dijo...

Yo, al igual que Susana, siendo como soy fan incondicional del género fantástico... y todavía no me he leído la serie (y eso que tengo los dos primeros desde hace un tiempo). Casi me sonroja admitirlo, jeje.

La cuestión es que como sé que voy sobre seguro y que me encantará, quiero degustarla con tiempo, sin agobios de entre semana y teniendo que parar la lectura por el trajín diario. Asi que seguramente la empiece en verano.

Por otra parte, también he visto alguno de esos trailers de la HBO, y tienen una pinta estupenda. Pero por fuerza leeré antes el libro que ver la serie, claro!

Nananiero dijo...

Jolan yo que no soy tan fan de la literatura fantástica me ha enganchado y eso ya de por sí dice algo... Y la HBO no adapta cualquier cosa. Cierto es que Festín de cuervos baja el nivel, pero sigue rayando a bastante altura.
Y tienes razon, juego de tronos la leí en otoño, pero me reservé los otros para el verano, y vaya si hay diferencia...

Txema dijo...

Hola Jolan, es una sabia decisión, no creas. CdHyF es una saga para saborearla con detenimiento.

A mi lo que más me fastidia son los eternos (aunque lógicos) parones entre libro y libro.

Por otro lado, y a tenor de lo que comenta elJose, creo que una de las principales cualidades que tiene esta saga es que aún siendo de género fantástico no abusa de elementos mágicos, ni fantásticos en demasía, consiguiendo así mucha solidez y coherencia en la historia que nos cuenta.

Un saludo a todos y gracias por comentar.