martes, 16 de julio de 2013

El nuevo (y secreto) libro de J.K. Rowling.

Esta entrada quizá debería haberla titulado  Paradojas de la Vida II, y es que  hace unos días publiqué otra entrada con ese título en la que contaba una pequeña anécdota que había presenciado en la calle.
Bueno, a lo que vamos. Hace unos días salió a la luz una curiosa noticia. Parece ser que el pasado mes de Abril, un autor con el nombre de Robert Galbraith publicó su primera novela llamada "The Cuckoo's Calling".

Pues bien, según The Sunday Times, el nombre de Robert Galbraith es el que parece haber usado la exitosa autora J.K. Rowling como pseudónimo para publicarlo.

Una de las cosas que hizo saltar la liebre es que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y la misma editorial, además de que desde su publicación el pasado mes de Abril, Rowling/Galbraith ha vendido más de 1.500 copias; algo realmente llamativo, ya que no suele ser muy normal que un autor que publica por primera vez consiga una respuesta tan inmediata.

Tras filtrarse la noticia, la autora ha declarado entre otras cosas: "Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora". "Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente".

El libro fue publicado por Sphere, parte del grupo editorial Little, Brown Book Group, que sacó el año pasado su primera novela para adultos "The Casual Vacancy".

Y si antes hablaba de paradojas de la vida, ésta me parece sin duda para enmarcar. Y es que habiendo leído la noticia y viendo las declaraciones que ha hecho J.K., no puedo dejar de pensar en la cantidad de escritores nóveles que tratan de encontar un hueco en una editorial que de soporte y salida a sus libros; que apoye con una buena propuesta publicitaria que les ayude a darse a conocer  y que darían lo que fuera por tener una respuesta tan buena por parte del público...

Robert Galbraith en una foto de archivo
Y mientras tanto J.K., que ya lo tiene todo ganado como escritora, buscando exáctamente lo contrario...

Lo que digo, paradojas de la vida. 

2 comentarios:

Marina dijo...

Esperando para leerlo en cuanto pueda !

Txema dijo...

Hola Marina. Habrá que darle una oportunidad, a ver que tal...