lunes, 15 de julio de 2013

La nueva Patrulla X, Nº1.


Ficha Técnica:

Título: La nueva Patrulla X, Nº1.
Título original: All-New X-Men 1-3.
Autor(es): Brian Michael Bendis / Stuart Immonen.
Editorial: Marvel (Panini Cócmics).

Formato: Comic. 
Páginas: 72 Págs.
Fecha de salida: Mayo de 2013.
Precio: 3,90 €.

He de confesar que de siempre he sido un gran  lector de cómic americano. Así mismo también confieso que he sido más de Marvel que de DC, salvo en contadas ocasiones. 

Desde que tengo uso de razón, siempre ha habido a mi alrededor cómics, o tebeos como se  llamaban entonces. Siempre había un "Capitán América", un "Spiderman", "La Patrulla X", un "Batman" o algún "Supermán" tirado por algún rincón de mi habitación.  

Para no enrollarme mucho contando historias de abuelo cebolleta, diré que mi relación con este tipo de cómics ha tenido altibajos. Unas veces causados por la escasez presupuestaria y otras, por la sencilla razón de que ha habido etapas en las que sencillamente era mejor mirar para otro lado. 

En cualquier caso, los superhéroes forman parte de mi bagaje cultural. Y de todos ellos, quizás la parte mutante de Marvel sea mi predilecta.

Me reenganché de nuevo a Marvel a raíz de "Civil War" y de "Astonishing X-Men". Y aún sabiendo que en la Casa de las Ideas son un poco tramposos a la hora de inventarse nuevas historias; ya sabéis, muertos que resucitan, demonios que borran la memoria y todo vuelve a empezar desde el principio, muertos que no están muertos, porque lo que había muerto era un "otro yo" de un mundo paralelo, o muertos que son clonados y ya no están muertos, o bla, bla, bla.

El caso es que a bote pronto "La nueva Patrulla X" podía parecer como un poco de más de lo mismo, pero Mr. Bendis es mucho Bendis.... amén de que "La nueva Patrulla X" ha sido una colección que ha conseguido generar mucha expectación desde antes de ver la luz. Tal es el caso, que hay quien la tacha como una de las mejores colecciones que se publican en este momento.

Por si fuera poco, el primer número nos muestra en portada a la Patrulla X original, y aunque pueda parecer que esta colección es una especie de reinicio, como los que hablaba antes, no es exactamente así, o no es así del todo, es algo más complicado que todo eso.

La serie inicia su singladura situándose inmediatamente después de los acontecimientos narrados en los "Los Vengadores Vs. la Patrulla X", y nos muestra a una Patrulla X segmentada en dos grupos; uno más radical, comandado por Cíclope y Magneto y otro, con Tormenta, Lobezno y Kitty Pride intentando retomar el ritmo normal de vida de la Patrulla X en la escuela, (si alguna vez tuvieron un ritmo normal de vida).

El enfrentamiento entre ambos bandos es prácticamente inevitable dada la vuelta de tuerca que ha sufrido Cíclope en su discurso con respecto al persistente problema humanos/mutantes.

Con este panorama en mente, y tratando de evitar lo inevitable, Bestia, que está en una situación de salud bastante delicada, decidirá tomar una decisión por su cuenta y riesgo que podría arreglarlo todo o convertirlo en el detonante del mayor desastre que haya habido hasta la fecha entre mutantes y humanos... Decide traer al presente a la Patrulla X original.  

Y hasta aquí puedo leer.

Foto de familia.
Como decía al principio, tenía mis dudas al respecto, pero el cómic ha conseguido engancharme como hacía tiempo que no lo conseguía ninguno.

Es interesante, ágil, con una trama bien orquestada y con muchas subtramas que empiezan a vislumbrarse que dotarán de más riqueza si cabe, a la historia. Además tiene esos toques de humor que siempre gustan en un cómic de estas características. 

Así que, visto lo visto, ¿es realmente uno de los mejores cómics que se están publicando en estos momentos? Bueno, realmente lo desconozco, pero puedo decir que tiene muchas posibilidades de serlo. El tiempo lo dirá.

Para mí, en tres número se me antoja imprescindible. Veremos hasta dónde consigue alzar el vuelo. 

2 comentarios:

Aglarluin dijo...

Será interesante ver cómo actúa el antiguo Cíclope con el nuevo...
No sabía yo que se aliara a Magneto, desde que se unió a Emma Frost dejó de gustarme.

Txema dijo...

Cíclope siempre ha sido un personaje un tanto anodino, aunque rascando un poco tiene una de las historias más interesantes dentro de los personajes de la Patrulla X.
Pinta interesante. Veremos a ver como acaba.

¡Gracias por pasar y comentar!