miércoles, 20 de noviembre de 2013

Concierto de Joe Hisaishi en el Budokan de Tokio.

Os quiero dejar un vídeo de un concierto con el que llevo disfrutando toda la tarde. Un concierto que está haciendo que mi jornada laboral vespertina se haga algo más llevadera que de costumbre.

Se trata del concierto conmemorativo de los 25 años de la creación de Studio Ghibli que se celebró en 2.008 en el Nippon Budokan (Tokio), en el que se repasan los temas más famosos y entrañables surgidos de la colaboración entre dos grandes genios como son Joe Hisaishi y Hayao Miyazaki.

Un Miyazaki, por cierto,  que el pasado uno de Septiembre anunciaba su retirada a través de un comunicado oficial. 

Se le echará mucho de menos, sin duda.

El evento contó con la participación de la New Japan Philharmonic World Dream Orchestra, y las voces de la Ippan Koubo, o la Ritsuyuukai and little singers of Tokyo choirs, e incluso con alguno de los cantantes de los temas vocales de las propias películas.


En total, más de 1.100 personas participando de un espectáculo sublime.

El concierto está formado por canciones sacadas de películas como son "Nausicaä del Valle del Viento", "La princesa Mononoke", "Nicky aprendiz de bruja", "Ponyo en el acantilado", "Un castillo en el cielo", "Porco Rosso", "El castillo ambulante", "El viaje de Chihiro" y "Mi vecino Totoro"

Más de treinta canciones que harán las delicias de cualquier aficionado que se precie.

No dejéis de escucharlo / verlo que bien lo merece.

No hay comentarios: