martes, 5 de noviembre de 2013

Sólstafir.

Hoy me vais a permitir la licencia de dejaros una recomendación musical. Una recomendación que quizás no os guste a una gran mayoría, pero que no obstante creo que es interesante por varios motivos.

Se trata de Sólstafir, un grupo de rock islandés. Esto ya de por sí puede definirse como un motivo, ya que, quitando a Björk y algún que otro travieso volcán no son muchas las noticias que nos llegan de este asombroso país y menos de carácter musical. 


El segundo motivo es que es un grupo que está fuera de los circuitos comerciales, que no sé a vosotros, pero a mí personalmente me producen ataques de urticaria galopante

Podría también alegar como motivo anecdótico que cantan en islandés y que tal y como he leído por ahí, "aunque no se les entiende un carajo por el idioma, se les entiende con el corazón"Lo suscribo.

Otro factor que me llama la atención es que es un grupo con una marcada influencia vikinga, y esto se ve tanto en su estética, como en sus composiciones. Lo vikingo mola.

Unas composiciones por cierto,  muy cuidadas y elaboradas, en las que se maneja con mucha habilidad el tempo musical, consiguiendo ritmos ora frenéticos y desquiciados, ora relajados e hipnóticos, sin perder nunca en tono melódico de los temas.

Y si a esto sumáis unos vídeos musicales con una calidad gráfica y narrativa fuera de lo común, veréis que la recomendación tiene su sentido. Aunque ya se sabe, para gustos, colores.

Aquí os dejo un ejemplo:


Y otro más:



Y a vosotr@s ¿qué os parecen?  

No hay comentarios: