Título: Falsos dioses.
Saga: La Herejía de Horus 2.
Autor: Graham McNeill.
Editorial: TimunMas.
Páginas: 320 Págs.
Edición: Rústica con solapas.
ISBN: 9788448043933
Precio: 16,00 Euros.
Sinopsis:
"La gran cruzada que ha llevado a los hombres a través de las estrellas continúa. El Emperador de la Humanidad ha entregado el mando a su hijo favorito, el señor de la guerra Horus. Sin embargo, no todo va bien en los ejércitos del Imperio. Horus todavía sigue sufriendo los celos y el resentimiento de sus hermanos primarcas, y además, cuando resulte heridoen combate en el planeta Davin, deberá enfrentarse a sus propios demonios interiores. Ante todas las tentaciones que el Caos le ofrece,¿podrá el debilitado Horus resistirse?
La épica narración de La Herejía de Horus prosigue en este nuevo y apasionante episodio. El destino de la galaxia depende de la decisión de un solo hombre ante el eterno dilema: ¿fidelidad o herejía?".
____________________________________________________________________________
Aquí me tenéis de nuevo, con la segunda entrega de la saga de "La herejía de Horus". Se trata de "Falsos Dioses", un libro que pese al cambio de autor, sigue manteniendo la estructura y el ritmo del primer volumen, "Horus, señor de la guerra".
En este caso, el libro está escrito por Graham Mcneill, un arquitecto escocés, nacido en 1.971, que decidió abandonar su profesión para trabajar colaborando con Games-Workshop y su revista mensual, "Whithe-Dwarf" en el desarrollo de juegos de estrategia.
Posteriormente empezaría a publicar libros y novelas basados en el los universos de "Warhammer" y "Warhammer 40.000", siendo publicadas todas ellas a través de la editorial Black Library, en la que destacará como un autor bastante prolífico.
Para seros sinceros, he de confesar que cada vez estoy más enganchado a esta saga. No sé si se mantendrá el nivel en todos y cada uno de los libros que la componen. Es de suponer que con tanto libro y tanto autor distinto, la saga tendrá ciertos altibajos. Por el momento este segundo volumen consigue mantener despierta mi atención. Vamos, que renuevo contrato y leeré el siguiente, a ver si la cosa se mantiene tan interesante.
Lo mejor que tiene este libro es que se empieza a atisbar el principio del fin, y acaba en un punto en el que irremediablemente te quedas con ganas de saber más.
Como contaba en la reseña del primer libro, el capitán Loken empieza a recabar información que le llega de distintas fuentes. Este hecho hará que comience a cuestionarse ciertas cosas y como consecuencia, verá como su Fe, ciega en el Emperador, señor de todo el Imperio y en su hijo, Horus, empezará a resquebrajarse irremediablemente.
En poco tiempo, todo aquello que hasta el momento era una verdad incuestionable, se verá además irremisiblemente puesto en dudam y es que, las fuerzas del Caos, hasta el momento dormidas y aletargadas, comenzarán a despertar, haciendo que su presencia en el Universo sea cada vez más evidente y aterradora.
Su dogma de Fe, el código de vida Astartes está en peligro. Y más cuando estas fuerzas empiezan a cobrar un inusitado poder que llegará a afectar al núcleo de los Hijos de Horus: el Mournival y a su señor de la guerra. El cisma está servido.
Los miembros de la 63ª flota expedicionaria, con su comandante en jefe Horus, a la cabeza, son llamados a aplastar una supuesta rebelión producida en Devin, un planeta que ya había sido conquistado y anexionado al Imperio con anterioridad.
Cuando llegan a ese planeta, pronto se darán cuenta de que algo malo está pasando, y es que la Disformidad, la fuerza primordial del Caos se ha adueñado del planeta, corrompiéndolo todo. Allí Horus será herido y sólo podrá salvarse mediante el uso de la Magia.
La Magia, una fuerza que según el código de vida Astartes y las enseñanzas del Emperador no existe. Como tampoco existe el Caos cuya disformidad está supuestamente controlada por el Imperio y es usada para beneficio del mismo...
Para los miembros de la 63ª flota expedicionaria, tanto civiles como militares, todos estos acontemientos serán un shock. Primero, porque Horus, el hijo del Emperador, una especie de semidiós casi inmortal será herido y estará a punto de morir, segundo, porque el Caos se manisfestará sin dejar lugar a dudas de su existencia y tercero porque todo aquello que se tenía como cierto será cuestionado...
Bueno, no quiero decir más, que bastante he adelantado ya. La trama en este segundo libro continúa elaborándose, generando como os decía al principio más interés por saber lo que sucederá a continuación.
Seguiremos con el tercer volumen: La galaxia en llamas. Y veremos a ver que pasa con un Caos cada vez más tangible y poderoso...
Cuidaos de la Disformidad...
2 comentarios:
Buenas Txema,
estoy a punto de leerme el IX volumen de la serie de Horus y puedo decirte con tranquilidad que si el primero y el segundo te gustaron, el resto irá cayendo por su propio peso. Sí que hay algún altibajo (el VIII es flojillo, pero hay unos cuantos tiros de bolter que compensan) y a partir del IV se empiezan a hacer bastante independientes y a tratar diferentes espacios, personajes y momentos de la Herejia. La verdad es que me lo paso muy bien con ella.
Mis favoritos de momentos son el cuarto "La huida de la Einstein" y el quinto, "Fulgrim" que encuentro un fascinante estudio sobre la locura, la degeneración y la corrupción. Y el VI, "El descenso de los ángeles" tiene una primera parte muy interesante... muy a mezclar fantasía con ciencia ficción.
Bueno, que puedes ver que la franquicia de Horus me ha convencido. A ver si pillamos unos días unas bolters, unas espadas sierras y nos vamos por estos mundos a matar unos cuantos mutis, unos cuantos herejes y a dejarnos tentar por la disformidad.
¡Eso está hecho! Jejeje. Voy a ir sacándole brillo a mi servoarmadura, que a matar se va elegante y bien vestido.
Con tu comentario no has hecho más que avivar mis ganas por seguir leyendo. Ahora estoy terminando la trilogía de "Los juegos del hambre", y en cuanto termine con ella empezaré con el tercero.
¡Un placer verte por aquí! Muchas gracias por pasar.
Publicar un comentario