jueves, 8 de enero de 2009

LOS REYES MAJOS.

Los Reyes Magos, entre otras muchas cosas me han traído un comic recopilatorio de MOT, de Alfonso Azpiri. Muchos lo recordareis por que apareció durante un tiempo en el suplemento del pequeño país. La portada es esta que os dejo aquí.

El caso es que me he puesto a recordar en los tiempos de mi infancia pre-adolescéntica, cuando a los chavales de la época se nos empezó a abrir todo un mundo de posibilidades con la aparición de los primeros Pc's de sobremesa y los juegos.

Hablar de aquellos juegos de ordenador, es hablar indudablemente de las magníficas portadas de Azpiri y es que todos aquellos que crecieron entre conceptos como 8086, CGA, EGA, Spectrum, Amstrad CPC, MS2 3.3, Windows 3.1, etc., seguro que saben de lo que hablo.

Esas obras de arte hacían que solo por la portada mereciera la pena comprarse el juego.


Indudablemente Azpiri es eso y mucho más, sus comics han sido traducidos a varios idiomas y es uno de los autores europeos de más prestigio, con un trazo muy personal que hace que sus dibujos sean inconfundibles.


¿Quién no recuerda títulos como LORNA, COLOSSUS, SHIRWOOD, PHANTIS, SOL NEGRO, etc., etc., de compañías como TOPO/Soft o ERBE?. ¿Y los grandes momentos pasados frente al ordenador, solos o en compañía?.
Eran indudablemente otros tiempos, en los que se jugaba al ordenador de otra manera, fundamentalmente con la imaginación, pero los tiempos cambian. En resumidas cuentas, además de pasar un buen rato con el comic, me he acordado de mis tiempos mozos, y de esas estupendas portadas que nos hacían soñar con mundos extraños y emocionantes aventuras, aquellos juegos que gracias a esas portadas reclamo parecían mejores juegos de lo que realmente eran.
Bueno, que antes de ponerme nostágico, os dejo aquí algunas de las imágenes en chiquitito para que no ocupen mucho espacio y podais disfrutar de Azpiri y de su arte.



Por cierto, aquí os dejo algo más de informacion sobre Azpiri http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Azpiri