jueves, 7 de julio de 2011

The Hobbit: An Unexpected Journey (2.012)

Parece que por fin las cosas empiezan a funcionar como es debido en casa del señor Jackson. Tras unos titubeantes inicios e innumerables trabas y problemas entre los que se pueden incluir el abandono del primer director (Guillermo del Toro), o la recomendación de algunas asociaciones de actores de no aceptar papeles en la saga por carecer de garantías de cobro y malas condiciones laborales, el rodaje de "El Hobbit: Un viaje inesperado" va cogiendo ritmo. De hecho, ya se ha puesto fecha de extreno. Será para el 12 de Diciembre de 2.012.

Para la segunda parte, "Una ida y una vuelta", tendremos que esperar otro año, hasta el 13 de Diciembre de 2.013. Esperemos que ahora que han cogido vientos favorables, no los abandonen y los aficionados podamos llegar a disfrutar de un buen resultado final. Que todos esos problemas no pasen factura y la espera merezca la pena. 

En cualquier caso, ya se empiezan a ver resultados del avance y aparecen las primeras imágenes y videos del rodaje.

Entre los nuevos actores principales del reparto podemos destacar a :

Richard Armitage: Thorin Escudo de Roble.

Lee Pace:  Rey Thranduil.

Evangeline Lilly: Tauriel.
Luke Evans: Bardo, el Arquero.
Martin Freeman: Bilbo Bolson.
A estos actores hay que añadir los ya conocidos Hugo Weawing (Elrond), Kate Blanchett (Galadriel), Ian McKellen (Gandalf), Elijah Wood (Frodo)Orlando Bloom (Légolas), Christopher Lee (Saruman), Andy Serkis (Gollum) o Ian Holm (el viejo Bilbo).

Por si no os habéis percatado, cabe destacar que el personaje de Evangeline Lilly, Tauriel, ha sido expresamente creado por Jackson para la película, y no aparece en el libro. Una concesión que esperemos que funcione, aunque seguro que se granjeará un buen número de críticas.

A continuación os dejo un video en el que el director explica algunas particularidades acerca del rodaje y en el que podemos ver algunos elementos escenográficos, ensayos de los actores, desarrollo de vestuarios y particularidades del día a día en el rodaje.


En fin, habrá que estar al tanto de la evolución de la película y ver si finalmente llega a buen puerto como de momento parece que va así va a ser.

¡Animo Sr. Jackson!

5 comentarios:

alcorze dijo...

Imagino que a Kate (perdón Tauriel) la meterán de relleno para que ayude a Bilbo en la cárcel con los enanos.

Txema dijo...

Es posible que así sea. Además, dicen las malas lenguas que parece ser que mantendrá algún tipo de escarceo amoroso con Légolas.(Si Tolkien levantara la cabeza...)

Jolan dijo...

Bueno, le doy mi voto de confianza a Jackson (pese a concesiones como la tal Tauriel, mutatis mutandis respecto a la Arwen de ESDLA). Por lo que veo, también van a aparecer personajes que no salían aún en El Hobbit, no? (no me suena ahora, por ejemplo, que lo hiciera Saruman, pero hace tanto que la leí...)

Noemí dijo...

Hasta que no esté en la butaca del cine con mi enorme bol de palomitas no me lo creeré, parece que no va a llegar nunca el día.

Sige si gustarme ni un poco que lo haya dividido en dos partes, pero "la pela es la pela", puedo llegar a entenderlo... ¿¿¡¡Pero qué pinta Kate en todo esto??!! Ya lo creo que va a tener críticas, la mia a voz en grito por ejemplo. Entiendo que a Arwen se la diera más protagonismo en ESDLA, pero de ahí ainventarse un personaje para meter carnaza... En fin, veremos donde acaba esto.

Un saludo a todos,
Noemí.

Txema dijo...

Hola Jolan, efectivamente hay personajes de "El señor de los anillos" que aparecerán en las películas de "El Hobbit" y que inicialmente no aparecían en el libro. Me imagino que lo harán de cara a conseguir que las personas que no han leído los libros, pero sí visto las películas, puedan enlazar un poco las dos historias.

Concesiones que, si bien no respetan la obra original, servirán probablemente para que "la gran masa" acuda en tropel a ver las pelis.

¡Hola Noe!

Que sorpresa verte/leerte por estos lares. Es una suerte contar con toda una experta en literatura épica-fantástica por aquí.

Intuyo que tienes razón, hoy en día todo gira en torno al dinero y a la mejor manera de sacar tajada, aún cuando eso signifique
"corromper" las obras originales.

Entiendo que al adaptar una obra al cine siempre hay que tomarse algunas libertades, pero es cierto que hay ciertas cosas que claman al cielo (como el caso de Arwen).

En cualquier caso, y llegado el momento, disfrutar, disfrutaremos, aunque nos rechinen un poco los dientes de vez en cuando.

Un saludo a todos y gracias por comentar.