domingo, 17 de julio de 2011

Reading In Progress...

Últimamente ando bastante liado con "cienes" de cosas de la índole más dispersa que os podáis echar a la cara. Esto de ser un friki de amplio espectro hace que las horas del día a veces se queden cortas para atenderlas a todas. Eso sin sumar las obligaciones laborales y/o domésticas...

En cualquier caso, y con un pequeño ejercicio de Selectividad y Priorización voy tratando de llevarlas todas a buen puerto, aunque siempre hay alguna que naufraga irremisiblemente.


Normalmente trato de acotar un poco, pero hay veces que me dejo llevar; me emociono y termino metiéndome en todos los charcos habidos y por haber para terminar sacando en claro apenas un escaso remojón. En ocasiones, este ejercicio de acotación es prácticamente imposible. Soy así de curioso e inquieto.

Centrándome un poco en lo literario, os puedo contar que actualmente ando enfrascado en dos lecturas. Son dos libros totalmente distintos, los cuales reseñaré llegado el momento.

Por un lado, estoy leyendo El Lunes empieza el Sábado. Un libro cuyo argumento ya comenté en su día que me había llamado poderosamente la atención. Y si bien lo empezé con ganas, se están empezando a diluir, esperando un giro argumental, que parece no llegar, y que sea capaz de reconducir un poco la trama.

Por otro lado, estoy leyendo Alex en el país de las Matemáticas, un libro que (evidentemente) habla sobre matemáticas y (quién me lo iba a decir a mí) que me está resultando bastante entretenido e interesante.

En cualquier caso, ya los comentaré más detenidamente.

Para terminar, me gustaría recoger una noticia que he leído a través del Blog El Bibliófilo Enmascarado y que me ha llamado la atención a la par de, por qué no decirlo, indignado bastante.

Parece ser que el señor Umberto Eco ha decidido reescribir su libro El Nombre de la Rosa, con la intención de adaptarlo a los lectores de hoy en día.

Qué queréis que os diga, editorialmente hablando, la idea puede ser muy rentable, pero creo que si El nombre de la Rosa está considerado como uno de los mejores libros del siglo XX es precisamente por ser como es. Cambiarlo me parece un error.

Veremos como termina el asunto.

5 comentarios:

Jolan dijo...

Te entiendo perfectamente: esto de querer abarcar demasiadas cosas del más diverso tipo y ver que no llegas, puede llegar a ser frustrante. Pero yo me consuelo pensando que al fin y al cabo lo que me impongo no deja de ser voluntario.

Me alucina la noticia de Umberto Eco y me sorprende que este gran autor tome una decisión tan nefasta, por más que editorialmente pueda reportarle cuantiosos beneficios. 'El nombre de la rosa' es como es: cierto que hay pasajes que se hacen difíciles, pero por algo se ha convertido en una gran obra de la literatura contemporánea. Si al final lleva a cabo este proyecto, me parecerá un grandísimo error.

Saludos.

Txema dijo...

Pues tienes razón Jolan.

Trato de pensar que lo que hago lo hago de manera voluntaria, por el simple gusto de hacerlo.

El problema es que al exigirte unos mínimos, esperas siempre unos resultados que a veces no se corresponden con lo esperado, lo cual llega a agobiar un poco.

En cualquier caso, me gusta ser un poco disperso y disfrutar de cosas distintas. ¡Hacer siempre lo mismo es muy aburrido!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Disperso dices?!

Yo conocí a alguien tambien así, pero era rubía y con demasiado pelo en pecho; pero bueno ese es otro cantar :P

Lo importante es que aprendas a administrarte el tiempo y así poder hacer un poquito de todo.
Y recuerda que lo que haces, es por entretenimiento y diversión y eso es lo que hace atractivo a estos pasatiempos...asi que ánimo.

Sé que andas tambien liado con asuntos personales pero ya verás como con paciencia y tiempo todo vuelve a su cauce y las preocupaciones a su tiempo no???

Buenas ncohes de la Srta Rock & Roll =)

alcorze dijo...

Hay demasiadas opciones de ocio interesantes y es difícil abarcarlas todas. Sobre todo si hay que compaginarlas con nuestra vida normal ;D

Antes era más fácil XD

Txema dijo...

Srta. Rock&Roll, cuanta razón tiene usted. Como siempre.
:D

¡Hola Alcorze!

Espero que esas vacas hayan ido bien y hayas conseguido recargar las baterías... A mí aún me falta el repecho final para poder irme :S

En fin, iremos al tran-tran, como se suele decir.

Un saludo a tod@s.