domingo, 3 de abril de 2011

Noticia primiciosa: A dance with dragons.

En espera de que se publique la tan ansiada continuación de la saga "Canción de Hielo y Fuego", acabo de leer una noticia publicada directamente por George R.R. Martin, en su blog, que me ha dejado ojiplático y patidifuso.

Parece ser que debido al titánico tamaño que va a tener este quinto volumen, han decidido dividirlo en ¡5 tomos!

Al parecer han llegado a esa decisión de manera conjunta el autor y la editorial, no sé si con un afán puramente comercial y recaudatorio o simplemente por comodidad a la hora de llevar a cabo su lectura. 

Lo que se pretende de esta manera es que cada tomo esté directamente centrado en un personaje distinto. Así, cada uno tendrá una portada diferente en función del personaje en el esté basado.

Las portadas, salvo cambio de última hora, son las siguientes:


Los personajes principales sobre los que se van a basar cada uno de esos libros va a ser: Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Tyrion Lannister, Resto de Personajes, y El nudo de Meereenese.

Dicen las malas lenguas, (y ya se sabe que si el río suena...), que las razones principales de hacerlo así son, por un lado, que la novela no va a estar a tiempo para su publicación, y por otro que como el diseño de las portadas ya está pagado, hay que darles uso de alguna manera.

Sea de la manera que sea, esperemos que esto no afecte a la calidad del producto y podamos seguir disfrutando de una de las mejores sagas de fantasía de todos los tiempos. 

No la cagues Jorgito. 

3 comentarios:

Jolan dijo...

5 tomazos! Virgen santísima, pero dónde va este hombre?!!Y yo que no soy muy amigo de las sagas largas, ya puede engacharme bien cuando la empiece, que si no...

Susana Torres dijo...

Pues yo he leído que Martin publicó la noticia el 1 de abril, día de los inocentes en USA, "The fools day" vamos que es una bromilla ;)

Txema dijo...

Hola Susana, pues si es así me quitas un peso de encima, que ya me estaban temblando las canillas, jejeje. Aunque no me extrañaría nada que lo hiciera así, dado que ya tuvo que partir una de las novelas en dos libros.

En cualquier caso y al no ver ninguna entrada en su blog desmintiéndolo, lo había tomado como cierto. (el señor RR me la ha colado doblada).

Así pues Jolan, no me hagas caso entonces y animaos a leerla, que es de las mejores sagas que he leído.

Saludos y gracias de nuevo por pasar por aquí.