lunes, 16 de mayo de 2011

Una de piratas...

"Fifteen men on the dead man's chest
...Yo-ho-ho, and a bottle of rum!
Drink and the devil had done for the rest
...Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"

¿Os suena verdad?. Con esta cantinela vengo a decir que a partir de hoy y en los próximos días voy a desempolvar el parche y el sable para embarcarme junto a uno de los piratas más famosos jamás conocido por ser humano alguno (con el permiso de Jack Sparrow), en una aventura que a ver hasta dónde me lleva.

De momento, de la mano de la Editorial Penguin, voy a recuperar la lectura de un libro que en su día contibuyó a alimentar la imaginería de mi yo juvenil. Se trata de "Treasure Island", de Robert Louis Stevenson.  

Ficha Técnica:

Date Publication: 01/04/2006
Publisher: PENGUIN BOOKS LTD
Series:PENGUIN BLACK CLASSICS
Price: 9,05 €
Format: paperback (B format)
Dimensions: 198 x 129
Pages: 223.

Todos sabemos que este libro es un clásico entre los clásicos y  además me va a servir como prólogo para embarcarme poesteriormente en la lectura de los cómics de Long John Silver y saber que pasó después con tan genial personaje. Cómics, que por cierto están saltando desde hace tiempo en mi estantería para que los lea  de una vez y que como no haga caso terminarán por saltarme a la mocheta en actitud belicosa y vengativa.

Hasta el momento han salido tres cómics, todos ellos publicados por la editorial  NORMA. Son unas pequeñas obras de arte, en las que no he querido profundizar mucho hasta la fecha para dejarme sorprender con su lectura. Las portadas son las que siguen...

Long John Silver 1: "Lady Vivian Hastings".  

Long John Silver 2: "Neptune".

Long John Silver 3: "El Laberinto Esmeralda".

¡A enrolarse tocan!.

5 comentarios:

Jolan dijo...

Pues fíjate que yo también estoy con ganas de releerme La isla del tesoro, con idea de embarcarme luego en alguna de las nuevas versiones en cómic que están saliendo. La cosa es refrescar la memoria sobre la obra original, para luego disfrutar más el cómic.

Long John Silver no la he comprado, pero sí me he pillado la adaptación de La isla del tesoro que han hecho Chauvel y Simon (Ed. SM) y que tiene una pinta estupenda. Además, creo que Panini, en su colección de versiones de clásicos, también va a sacar en breve una nueva novela gráfica sobre la obra de Stevenson.

Saludos!

Txema dijo...

Están saliendo tantas cosas relacionadas que, tal y como dices, me apetecía refrescar la memoria con la historia original, de cara a poder disfrutar más con las secuelas que han ido apareciendo. Además, seguro que éstas traerán alguna que otra referencia a la obra original. El otro días estuve ojeando la adaptación que comentas, de Chauvel y Simon y no tiene mala pinta. Ya me contarás.

¡Un saludo!

Loren Sparrow dijo...

Hola!

Yo ya tengo leídos los tres álbumes (serán cuatro al final) de Long John Silver, y la verdad es que son para quitarse el sombrero (especialmente el segundo y tercero).

Si queréis también tocar los piratas, sacaron hace un par de años el de "Siete Piratas", que aunque no tiene la misma calidad que los anteriores, puede considerarse perfectamente como un "La Isla del Tesoro 2", porque repiten los mismos personajes.

Un saludo.

Txema dijo...

¡Hola Loren!

Es un placer tenerte por aquí. Has de saber que son un asiduo seguidor de "La Espada en la tinta", y que hacéis un trabajo cojonudo.

Apunto como futurible tu recomendación de "Siete Piratas".

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Loren Sparrow dijo...

Me alegro de que te guste La Espada en la Tinta, Sobrasada! Un lujo.

A ver si en breve comento un poco "Siete Piratas", y algunos más del género piratil. :)