lunes, 24 de octubre de 2011

El Éxodo de los Gnomos.

Acabo de enterarme de una noticia que sin duda alguna ha sido toda una sorpresa para mí. Y quizá lo sea para alguno de vosotros.

Imagino que ya sabréis que Terry Pratchett, el archiconocido creador de la Saga de Mundodisco, tiene publicada una trilogía llamada "El Éxodo de los Gnomos", compuesta por los libros: "Camioneros", "Cavadores" y "La Nave".

La historia cuenta la vida de un pueblo de Gnomos que se encuentra en una situación un tanto desesperada. Cada vez están rodeados de más peligros que les acechan por doquier y además apenas tienen con qué alimentarse. Por si esto fuera poco, uno de ellos tiene un fatal accidente (bueno, se lo come un zorro), hecho que desencadenará la decisión de buscar un nuevo lugar donde vivir.

Este exódo les llevará a unos grandes almacenes donde conocerán a otros congéneres y finalmente a vivir cerca de una cantera, donde tendrán que hacer frente a innumerables peligros. Al final se mudarán hasta Florida, donde tratarán de encontrar una nave abandonada que los devuelva a su verdadero hogar.

Con el sentido del humor que le caracteriza, Pratchett nos cuenta una historia plagada de referencias a hechos y objetos cotidianos, vistos desde un punto de vista totalmente distinto al que estamos acostumbrados; una historia que sorprende por su fino sentido del humor (como suele ser habitual en sus novelas) y por su particular revisión del mundo ordinario.

Pues bien, parece ser que la Trilogía va a adaptarse al cine y para principios del 2.013 la tendremos en las carteleras de nuestros cines. Una película de animación de la mano de DreamWorks, que ni que decir tiene es una marca sinónimo de garantía.


 
Si no habéis leído los libros, deberíais aprovechar para hacerlo en lo que llega la película. Son 100% puro Prachett.

7 comentarios:

alcorze dijo...

No he leído nunca nada de Pratchett, debería ponerle remedio pero la fantasía, al menos en literatura, no es lo mío ya.

La película seguro que la veo con mis críos.

Jolan dijo...

Yo es que no soy muy de Pratchett, la verdad; no acabo de pillarle gusto a su sentido del humor. Pero el argumento es lo bastante interesante para una peli, que fijo acabaré viendo.

Saludos.

Txema dijo...

Yo siempre digo que Prachett es como el té. Hay que degustarlo a sorbitos. Si no, puede llegar a cansar.

El Éxodo de los gnomos es una buena historia, entretenida y no tan rocambolesca (que un poco lo es) como Mundodisco.

Un saludo.

mientrasleo dijo...

Pues mira, no he leído los libros, pero suena curiosa la historia.
La película es fácil que la vea así que intentaré hacerme con los libros antes.
Gracias por la recomendación.
Un saludo

Txema dijo...

Hola Mientrasleo, ¡bienvenida!.

Si te gusta Prachett, esta trilogía es de obligada lectura. Son libros muy ligeros y amenos, que se leen casi sin darte cuenta.

Un saludo y ¡gracias por comentar!

Algo pasa con Mey dijo...

Ea ya estoy aquí de nuevo.Me encanta Pratchett y su humor,me leí "El color de la magia" y me gustó bastante...Quería atacar a algún otro pero no sabía cual, una vez más me sacas de dudas...con un aliciente que me encanta: peli después de libro.

Espero que me de tiempo!Por cierto,la peli es una adaptación de los tres libros no?no solo del primero no?

Un besito de gnomita

Txema dijo...

Hola Mey, intuyo que la película será una adpatación de las tres novelas, pero aún no lo sé con seguridad.

De Prachett recomendaría casi cualquier libro, pero a bote pronto, uno que puedes leer, que a mi personalmente me hizo mucha gracia es "Imágenes en acción", que es una parodia de Hollywood y la industria cinematográfica.