jueves, 27 de octubre de 2011

Futura publicación...y cerramos trilogía.

Ficha Técnica:

Título: Eterna.
Saga: Trilogía de la Oscuridad Nº3.
Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
Páginas: 504 Págs.
Formato: Rústico con solapas.
Editorial: Suma de Letras.
ISBN: 9788483652558.
Precio: 20 Euros.

Fecha prevista de publicación: 15/12/2.011.

Sinopsis:

"La noche les pertenece a ellos, y será una noche eterna.

Después de las explosiones, todo había terminado. El invierno nuclear se ha asentado sobre la tierra. A excepción de una hora de sol al día, todo el mundo está sumido en la oscuridad. Se trata de un medio ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado. Es su tiempo. Casi cada hombre, mujer y niño ha sido esclavizados en enormes campos por todo el mundo. Como animales, que se cultivan y cosechan para el placer enfermizo de la Raza Superior. Casi todos, pues en algún lugar, escondidos por sus vidas, hay un desesperado grupo de seres humanos libres, continuando con la Resistencia sin esperanza. Gente común, sin otras opciones. Entre ellos el Dr. Efraín Goodweather, su hijo Zack, el exterminador veterano Vasili, y el ex pandillero Gus. Para ser libres, necesitan un milagro, necesitan una intervención divina. Pero la salvación puede ser un juego retorcido, uno en el que sólo se puede jugar como peones en una batalla del bien y del mal. ¿Y a qué precio ...?".

________________________________

A través de Cyberdark, acabo de enterarme de que ya hay fecha prevista para la publicación de "Eterna", el tercer volumen de la "Trilogía de la Oscuridad" que, tras "Nocturna" y "Oscura", viene a cerrar el ciclo.

De la mano de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, nos llega este último volumen, cuya fecha de publicación en España está prevista, en principio, para el día 15 de Diciembre.

Hace un tiempo leí el primer volumen de la saga y me pareció que en líneas generales es un libro que te mantiene en tensión, pero que te deja un poco indiferente. La historia empieza bien; con retazos de acción, de misterio y terror, pero lo que en principio parece una nueva revisión del género vampírico, se queda en una especie de actualización mecánica del Drácula de Stoker.  Nada nuevo bajo el sol.

En cualquier caso, la Trilogía cuenta con multitud de defensores, hecho que ha generado que el Sr. del Toro se lleve un buen beneficio para sus arcas, y más aún, gracias a la hábil estratagema de publicar justo antes de las navidades, que siempre ayuda.

Por lo pronto, voy a ver si encuentro algún hueco para poder leer el segundo y con el tiempo quizás este último volumen. De momento tengo muchas otras prioridades por delante. En cualquier caso, aquí os dejo la noticia, por si os pudiese interesar.

¿Y vosotros, habéis leído algo de esta trilogía?

7 comentarios:

alcorze dijo...

El primer libro no estaba mal, de hecho empezaba bastante bien, pero luego se desinflaba.

El segundo libro me pareció un truño como la copa de un pina y, en cierta manera, una burla a los lectores.

La verdad es que Del Toro me decepcionó y mucho con estas obras.

Txema dijo...

Coincido contigo en cuanto al primer libro, y quizás el hecho de que pierda intensidad de esa manera ha influído en mi demora para leerme la segunda parte.

NANUK dijo...

Buenas gente!
Parece que todos coincidimos. El primer libro te engancha en lo primero, pero poco a poco parece que pierde fuelle y se acaba teniendo la sensación que Del Toro podría haber dado algo más. Supongo que esperaba un final "poteósico", pero...
El segundo libro ya no me anime. Y este tercero... me da a mi que no me lo como ni con patatas!

Saludos

Txema dijo...

¡Hola Capitán!

Me temo que este es uno de esos casos en los que las expectativas son tal altas, que al final el resultado del producto no está a la altura de las mismas.

¡Un saludo!

Mr. Gibson dijo...

De estos libros me quedo sobre todo con un par de personajes que llamaron mi atención.
Por lo demás, creo que a no tardar mucho estos libros serán películas, objetivo primario de su creación.
Y leeré esta tercera parte porque no me gusta dejar las cosas a medias, reconociendo que no me acuerdo mucho de las entregas anteriores.

http://licerrock.blogspot.com/2009/08/libros-nocturna-de-guillermo-del-toro-y.html

http://licerrock.blogspot.com/2011/01/oscura-de-guillermo-de-toro-y-chuck.html

Txema dijo...

Hola Mr. Gibson.

Ahora que lo dices, la verdad es que el texto del primer libro; la forma en la que está escrito, me recuerda casi más a un guión que a un libro en sí. La manera en la que están narrados los capítulos, parece más una descripción secuencial de escenas. Quizás el hábitat natural para esta historia sea el cine.

Veremos a ver cómo acaba todo.

Un saludo y gracias por pasar por aquí.

Txema dijo...

Hola Mr. Gibson.

Ahora que lo dices, la verdad es que el texto del primer libro; la forma en la que está escrito, me recuerda casi más a un guión que a un libro en sí. La manera en la que están narrados los capítulos, parece más una descripción secuencial de escenas. Quizás el hábitat natural para esta historia sea el cine.

Veremos a ver cómo acaba todo.

Un saludo y gracias por pasar por aquí.