Bueno, pues ya está. Ya se acaba el año. A tomar por culo 2.012. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y es que, si te paras a pensar, a razón de 60 segundos por minuto; 60 minutos por hora; 24 horas por día; 7 días por semana y 52 semanas por año, se nos pasa el tiempo en un suspiro.
El 2.012 igual que vino se fue. Ahora sólo queda hacer balance. Tratar de separar el grano de la paja. Ver cuáles han sido nuestros logros y cuáles nuestros fracasos.
Aunque parezca un argumento un tanto manido y recurrente, creo que es bueno tomarse estos días para reflexionar y tratar de analizar cuál es nuestra posición con respecto al Universo.
A mi juicio, es un momento ideal para rendirnos cuentas a nosotros mismos y tratar corregir el rumbo de nuestras vidas. Ver que objetivos hemos cumplido y cuáles no. Tratar de esclarecer el porqué de nuestros fracasos y buscar soluciones. Tomarse un tiempo para que uno se mire a los ojos y se haga alguna que otra pregunta incómoda.
Y como el requirente es uno mismo, es mejor tratar de ser lo más honesto posible.
Desde hace unos años a esta parte, siempre que llega este momento intento repasar la vida que he llevado a lo largo del año que termina. Además de eso, trato de establecer metas a corto y largo plazo que me ayuden a fijar unos parámetros por los que guiarme. Lejos de "apuntarse al gimnasio" o "dejar de fumar", (que también), creo que es bueno que busquemos metas que nos obliguen a salir de nuestra zona de confort y nos ayuden a crecer como personas.
Personalmente aún continúo cavilando acerca de los escasos logros y los muchos fracasos que he cosechado durante este agónico año. Mis objetivos personales para este 2.013 están todavía por cerrarse, aunque ya hay varios que tengo muy claros. Pero si me disculpáis esos me los dejo para mí.
En cuanto a Sobrasada Cósmica, bueno mis objetivos no variarán mucho de los que ya me he fijado años atrás:
- Mejorar el número de entradas del año 2.011 (que hasta el momento ha sido el año de mayor producción en el Blog).
- Mejorar la calidad de las entradas.
- Tratar de llegar a 50 seguidores.
- Tratar de organizar la producción y la temporalidad en la publicación de entradas.
Creo que no son unos objetivos muy ambiciosos, pero aún así me costará llevarlos a cabo. Veremos a ver que pasa. Tenemos todo un año para averiguarlo.
En cualquier caso, sólo me queda, como siempre, agradeceros enormemente que invirtáis algo de vuestro valioso tiempo en pasar por aquí, que leáis el Blog y que comentéis. Tanto a aquell@s que lo hacéis de manera más asidua, como a l@s que os asomáis de tanto en tanto, e incluso a aquellos que llegáis de rebote, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Y como os dice Vader,
Feliz y próspero Año 2.013
Txema.
2 comentarios:
Feliz 2013, Txema!
Para mí el último día del año también tiene algo de especial y no puedo evitar mirar atrás y hacer cierto balance de cómo han ido las cosas y cuáles quiero mejorar/cambiar. Lo importante sobre todo es que esos objetivos que nos marcamos no se olviden al cabo de unos días, pero tampoco obsesionarse con ellos.
En fin, veremos que nos depara el año entrante...
Un abrazo.
Hola Jolan.
Siempre trato que esos objetivos sirvan de guía, pero que no sean una soga. Nunca hay que dejar de tener cierta flexibilidad.
Como bien dices, a ver que nos depara mister 13.
Un abrazote.
Publicar un comentario