martes, 11 de diciembre de 2012

La galaxia en llamas. Ben Counter.

Ficha Técnica:

Título: La Galaxia en Llamas.
Saga: La Herejía de Horus III.
Autor: Ben Counter.
Editorial: TimunMas.
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 304 Págs.
ISBN: 9788448043988
Precio: 17,00 Euros.

Sinopsis:

"El señor de la guerra Horus se ha recuperado de sus terribles heridas y encabeza a las triunfantes fuerzas imperiales contra el mundo rebelde de Isstvan III. Sin embargo, aunque los rebeldes son aplastados, la traición de Horus se hace patente cuando ordena que arrasen el planeta con bombas víricas y los marines espaciales se vuelven contra sus hermanos de batalla en el combate más feroz imaginable". _________________________________________________________________________

Pues ya está liá, pero bien liá...

En este tercer volumen de la saga, Horus, el señor de la guerra y compañía van a cruzar el punto de no retorno. Este libro sirve como punto de  inflexión en la trama principal. Hasta el momento había habido ciertos indicios, ligeros matices y pinceladas que apuntaban en la dirección hacia la que el pensamiento ideológico de Horus estaba girando. Pero es a partir de este tercer volumen donde la maquinaria de la rebelión se pone realmente en funcionamiento. 

A partir de aquí, se hacen evidentes muchas de las cosas que hasta el momento sólo se sospechaban.

Horus y sus más cercanos servidores empiezan a mantener contactos cada vez más estrechos con los seres que habitan la disformidad. Seres demoniacos, adoradores del caos cuyo poder aumenta a cada momento que pasa.

Mientras de manera secreta Horus y sus más fieles mantienen estos contactos, la flota pone rumbo a Isstvan III, un planeta que se ha rebelado contra el Imperio creado por el Emperador. La órdenes oficiales son las de sofocar dicha rebelión y poner fin al alzamiento. Pero esas son sólo las órdenes oficiales...

Guerra total en Istvaan III
Lo que nadie puede esperar es que Horus, de manera secreta,  pretende enviar al planeta a todos aquellos guerreros pertenecientes a las legiones que son leales al Emperador y que sabe que no le secundarán en su verdadera misión, que es destruir al Emperador y, al amparo de los seres de la disformidad, erigirse a sí mismo como un Dios...
De esta forma, los Astartes que no mueran luchando contra los nativos rebeldes, serán destruidos por la flota leal a Horus... un plan perfecto, si no hay nadie que pueda impedirlo.

El autor.
El libro sigue estando protagonizado fundamentalmente por Garviel Loken,de la legión de los Hijos de Horus,  aunque cede algo de este protagonismo al también Astartes, Saúl Tarviz,  de la Legión de los Hijos del Emperador. 

Un libro éste que descibe una de las batallas más impresionantes que haya podido leer nunca en un libro de estas características.

El libro, por cierto, ha sido escrito por Ben Counter, un escritor con bastante éxito, que ha publicado ya unos cuantos libros para "The Black Library", la editorial que publica los libros relacionados con el mundo Warhammer en su más amplio espectro.

Sin duda, y como ya he comentado en alguna que otra ocasión, "Herejía de Horus" es una saga que no deja de sorprenderme. De momento, seguiré adentrándome en este oscuro universo a ver que depara...

No hay comentarios: