jueves, 2 de junio de 2011

Novedades interesantes.

Bueno, aunque han sido publicados hace aproximadamente un mes, no me gustaría perder la ocasión de recoger la noticia. Hace tiempo hice un pequeño comentario acerca del libro "El hombre marcado", de Peter V. Brett, publicado por la editorial Minotauro. Por aquel entonces ignoraba que iba a terminar siendo una trilogía, pero hoy por hoy éste hecho es ya una realidad. Se la conoce como "La saga de los demonios".

De esta manera, la saga queda compuesta por los siguientes libros:

1. El hombre marcado (La Saga de los Demonios 1)

Sinopsis:

"Entra en un mundo donde la noche pertenece a los demonios.
Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, emergen a la tierra para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los hombres deben refugiarse tras símbolos mágicos y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y frenaron su avance.

Ahora, ha llegado el momento de hacer frente a la noche y de luchar para recuperar la libertad. "
____________________________________________
2. La Lanza del Desierto (La Saga de los Demonios 2)

Sinopsis:
"En el segundo volumen de «La saga de los demonios», los protagonistas deberán enfrentrarse a la noche, y a lo que en ella habita... La noche pertenece a los demonios. Los hombres se limitan a esconderse tras símbolos de poder antiguos y medio olvidados. Estas guardas mantienen a los abismales a raya, pero las leyendas hablan del Liberador: un general que una vez reunió a todos los hombres en una sola fuerza capaz de derrotar a los demonios. Ahmann Jardir se ha autoproclamado Shar’Dama Ka, el Liberador, y ha convertido a las tribus de guerreros del desierto de Krasia en un ejército capaz de enfrentarse a los demonios. Pero los norteños reclaman a su propio Liberador. Su nombre es Arlen, pero todo el mundo lo conoce como el Hombre Marcado. Una vez el Shar’Dama Ka y el Hombre Marcado fueron hermanos de armas, pero ahora son enemigos encarnizados y, mientras las alianzas humanas se crean y se destruyen, una nueva raza de demonio, más inteligente y mortífero de lo que jamás habían conocido, hace su aparición".
____________________________________________

3. El Palacio de los Espejos (La Saga de los Demonios 3)

Sinopsis:

"Durante cientos de años los demonios han sido dueños de la noche. Sin embargo, ahora los hombres han recuperado los antiguos grafos de combate para enfrentarse a los abismales. Pero los demonios también juegan sus cartas y vigilan de cerca a Jardir de Krasia y Arlen del norte; uno autoproclamado Liberador; el otro elegido, contra su voluntad, por su propia gente. Tras la conquista de Fuerte Rizón por parte de los krasianos, Arlen y sus compañeros deberán unir a las fuerzas del norte para enfrentarse a un enemigo común: el ejército de Jardir. Mientras, los príncipes abismales preparan el terreno para la gran batalla y la extinción de la raza humana."
____________________________________________

El primer libro recuerdo que me pareció bastante ameno, algo novedoso en el tratamiento de la magia y fácil de leer. De esos pasapáginas que cumplen con creces su función, que es entretener. Si los demás están a su altura, tenemos una buena trilogía con la que pasar en tiempo y disfrutar. Ya veremos que tal son estos nuevos volúmenes.

De momento aquí os dejo esta noticia-recomendación.

No hay comentarios: